Durango

¡Ese, es mi Gobernador!, responden colonos a Aispuro

Indispensable la solidaridad del Gobierno y duranguenses para superar la crisis.

¡Ese, es mi Gobernador!, responden colonos a Aispuro

¡Ese, es mi Gobernador!, responden colonos a Aispuro

(*)

Se compromete a transformar viviendas de cartón

Con el objetivo de superar la etapa de emergencia, la tarde noche de este viernes el Gobernador José Aispuro Torres, mantuvo con paso firme su recorrido por las principales zonas afectadas de la ciudad capital, e inició el periodo de apoyo a las familias lastimadas por la emergencia, pues advirtió que la solidaridad del gobierno y de los duranguenses es indispensable para seguir adelante.

De manera sorpresiva el Mandatario Estatal llegó hasta las colonias San José y Ampliación PRI, en donde a pesar de la tragedia encontró a ciudadanos de pie, que reaccionaron con aplausos y expresiones de confianza hacia José Aispuro Torres. ¡Ese es mi Gobernador!, ante la respuesta inmediata.

"Vamos a cambiar las casas de cartón, las transformaremos con material de construcción tradicional para que les de seguridad. Quiero que sean espacios dignos donde puedan vivir con sus familias. Es un compromiso y lo vamos a hacer", expresó.

En tanto que para atajar la situación actual, se entregó a todas las familias, alimentos, láminas y hule para transitar esta etapa crítica. Cada casa recibió la visita de Aispuro y uno a uno expresó de manera directa sus inquietudes y demandas, mirando a los ojos a su gobernador.

En la ampliación PRI reinaba la obscuridad, sin embargo, la oportuna llamada del Gobernador al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, permitió que los habitantes de ese asentamiento humano durmieran tranquilos y con la seguridad de que sus calles y sus hogares estaban totalmente alumbrados. Igual sucedió en la colonia San José.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del Edil José Ramón Enríquez Herrera, quien a su vez giró las indicaciones respectivas para que el patrullaje de la corporación municipal protegiera el patrimonio de quienes decidieron refugiarse en los albergues.

En todo momento el gobernador Aispuro Torres recomendó a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones oficiales y en caso de emergencia acudir a los más cercanos; aunque reiteró que la emergencia está superada. "Vamos a estar al pendiente y recuerden, no los vamos a dejar solos".

Escrito en: Aispuro Lluvias Durango Aispuro, José, ciudadanos, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas