Kiosko

'Tengo algo de sangre mexicana'

Alejandro Sanz dice en entrevista exclusiva que recién descubrió que hay algo de sangremexicana en él; aún no entiende cómo no había estado en Torreón luego de visitarMéxico durante 25 años

'Tengo algo de sangre mexicana'

'Tengo algo de sangre mexicana'

ALDO MAGALLANES

Y sólo se le ocurre amar a México…

El cantante Alejandro Sanz llegó a Tierra Azteca hace 25 años "pisando fuerte". Desde entonces, siente una gran empatía por el país y cómo no si recién descubrió que "tengo algo de sangre mexicana".

Sanz ha recorrido varias partes del país en los últimos años, sin embargo, no conocía Torreón. El próximo ocho de octubre tiene una cita con los laguneros en el Coliseo Centenario, presentación en la que tendrá el gusto de conocer a sus fans de la región.

El oriundo de Madrid habló en exclusiva con El Siglo de Durango de su concierto en La Laguna, su trascendencia en la música, la muerte de Juan Gabriel, sus pasiones y su anhelo de que la República Mexicana tenga paz.

-¿Ya estás listo para traer tu gira Sirope a Torreón?

Estoy más que preparado deseando llegar con ustedes, no sé cómo después de 25 años yendo a México no había ido a Torreón, pero bueno vamos a poner remedio a ese error y por fin vamos a estar ahí con todas las ganas del mundo.

Compatriotas tuyos como Mónica Naranjo o Enrique Iglesias ya han estado en Torreón, ¿Qué pasa por tu mente cuando vas a la conquista de un sitio que no conocías?

Bueno, ellos (Mónica, Enrique) me han sacado un poquito de ventaja, sin embargo, ahora que vaya los voy a resarcir de todo. Voy con mucha ilusión y con una banda que les va a gustar mucho y además con un show de luces que cada año intentamos que sea algo distinto.

-Estás a punto de lograr 'sould out' en el Coliseo, ¿Cómo te sientes de ello?

Que bueno. La verdad voy con muchas ganas, estoy seguro de que los que vayamos a esa cita viviremos algo que recordaremos durante mucho tiempo. Seguro que habrá una conexión entre ustedes y un servidor pues eso siempre me pasa con el público mexicano.

"Tengo algo de sangre mexicana me lo sacaron en un test de ADN que me hicieron hace poco, ahora comprendo que ese gran amor que siento por México no era una causalidad".

-¿Hay algo que te vuelva loco de México?

Casi todo. Les voy a contar que la primera que deje Madrid, fue para ir a Los Ángeles. Llegué y era una ciudad muy fría. Me pusieron en un hotel fuera de la ciudad, me ponían entrevistas muy raras; una a las 7:00 de la mañana y otra a las 7:00 de la tarde y entonces todo ese tiempo me dejaban solo en el hotel así que imagínense esa sensación de frialdad que sentía.

"Después me trasladé a la República Mexicana y la manera en que me recibieron me hizo sentir como en casa, a partir de ese momento todo lo que me han dado los mexicanos ha sido maravilloso".

-¿Por qué hacerte dos de tus tatuajes en nuestro país?

Confío mucho en una artista mexicana que me realizó uno que dice "Camino con mi verdad" y otro que es un búho que representa la sabiduría con una brújula y un reloj de arena para saber elegir el lugar en el momento adecuado.

-Dedicaste la rola No madura el coco a Venezuela; ¿Las problemáticas que acontecen en Tierra Azteca podrían servirte de material para alguna composición?

Soy bien metiche en eso, seguro que en algún momento se me ocurrirá algo. He visto en redes sociales algunas cosas que ocurren en México, pero la situación en México no es comparable a la de Venezuela en relación a la escasez de alimento, por mencionar un ejemplo.

"Siempre una sociedad tiene la necesidad de mejorar. México se merece estar en otra situación, más favorable y sobre todo tener paz social; en muchos países la estamos pasando mal, en España tenemos un año sin gobierno. Los líderes no responden a las expectativas que ellos mismos generan en sus campañas".

-Ante la muerte de Juan Gabriel, ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Quiero que en mi lápida pongan "Murió vivo" porque eso es lo mejor que puedes hacer… morir vivo, disfrutar hasta el último segundo de vida y con la intensidad que la vida merece.

-¿Te dolió el fallecimiento del "Divo de Juárez?

La muerte de Juan Gabriel fue una gran pérdida como artista, como generador de emociones y dador de música. En cuanto a su lado humano, seguramente ha sido muy doloroso para su familia, para esas personas que convivieron con él; su muerte de un día para otro me parece injusta, Juan Gabriel aún tenía mucho que dar pero el destino es así.

-¿Hay alguna canción del cantante que te haya marcado?

Estuve a punto de cantar una melodía con Juan Gabriel para el que sería su próximo disco de duetos, no diré qué canción era porque aun me sabe la boca a un poco de amargura con el solo hecho de pensar que no pudimos grabar porque yo estaba de gira haciendo conciertos.

-¿Cómo has logrado trascender y permanecer en una industria tan cambiante como lo es la música?

Trabajando con la intensidad que trabajo en mis canciones, en los proyectos que emprendo y que las personas sientan que lo haces por ellas; si no te emociona lo que haces no vas a concretar tus objetivos ni a hacer conexión con las personas.

"Durante 25 años he entregado todo, he aprendido y también he sido crítico con mi propia música; esto con el fin de dar calidad y eso, al final, es lo que perdura en el tiempo. La gente que no toma en serio la música y se dedica a ella tiene los días contados".

-Aparte del mar, el tenis, la música y tu familia, ¿Qué otras pasiones tienes?

Me encanta cocinar, la pintura, todo lo que tenga que ver con el arte y la lectura me gusta. También me agrada juntarme con los amigos, tomarme una cheves y platicar de futbol, de cómo le fue al Real Madrid, al América o a los Pumas.

-A propósito de tu sencillo con Marc Anthony, Deja que te bese… ¿Ya te dieron el mejor beso de tu vida?

Bueno mi mujer diría que sí. Los mejores besos de mi vida son los que me dan mis hijos todos los días, los demás besos están en mi memoria y ahí están bien.

"Estoy más que preparado deseando llegar con ustedes, no sé cómo después de 25 años yendo a México no había ido a Torreón, pero bueno vamos a poner remedio a ese error y por fin vamos a estar ahí con todas las ganas del mundo".— Alejandro Sanz

Escrito en: Alejandro Sanz México, mucho, Juan, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas