Durango

OBRAS PÚBLICAS

Proyectan laboratorio de obra pública para La Laguna

Proyectan laboratorio de obra pública para La Laguna

Proyectan laboratorio de obra pública para La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

Uno de los temas más sensibles para la ciudadanía es el destino que tienen los recursos públicos y, por lo tanto, la calidad de las obras en las que se emplean, ante lo cual, se busca fortalecer los mecanismos de verificación por la Secretaría de la Contraloría del Estado.

A decir de su titular, María del Rosario Castro Lozano, ya se visitó el laboratorio fijo de obra pública que se inauguró recientemente en la ciudad de Durango, con el fin de garantizar que las obras sean de calidad.

Refirió que, sobre todo, se busca actuar de manera preventiva, ya que las muestras deben sacarse desde el momento en el que se hacen las mezclas de los materiales que se utilizan. Las verificaciones posteriores servirán sólo para hacer observaciones pero la intención es privilegiar la prevención.

Asimismo, comentó que se tiene la proyección de crear también un laboratorio de obra pública para La Laguna, al ser una zona metropolitana en la que tendría un impacto regional de consideración.

“El nuevo laboratorio para el 2017 que sería muy importante concentrarlo en la región lagunera, para lo cual es muy importante el proyecto”, citó.

Esto además de fortalecer las labores de verificación en el resto de los municipios.

“Si ya se tiene un buen avance en ese laboratorio, hay que complementar. Y el equipo usado en vez de tenerlo guardado hay que usarlo, ver qué es útil para otras áreas regionales”, señaló.

Afirmó que ya se trabaja en un programa conjunto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) para dar seguimiento puntual a los recursos con los que se cuenta y que se le de la máxima utilidad a la infraestructura disponible para la revisión de las obras. Se hará un programa para la evaluación de la obra pública del próximo año ya que la de este 2016 ya está licitada.

Dijo que una vez que se defina lo que se hará con el equipo que se usaba en la capital del estado, antes de la consolidación del nuevo laboratorio, se informará a la opinión pública.

Escrito en: obras públicas LABORATORIO OBRA PÚBLICA laboratorio, obra, pública, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas