Deportes

TA2016

Vence Pumas por la mínima a Jaguares

Vence Pumas por la mínima a Jaguares

Vence Pumas por la mínima a Jaguares

EL UNIVERSAL

El estadio Olímpico Universitario es la fortaleza de los Pumas. Seis triunfos en la misma cantidad de partidos suman los felinos en casa.

Con un gol de Matías Britos en el amanecer del segundo tiempo, Club Universidad venció a los Jaguares de Chiapas en la jornada 12 de la Liga MX.

El dominio universitario en el primer tiempo fue abrumador. La ofensiva local mostró variantes en ambos lados: Pablo Barrera, por la derecha, y Fidel Martínez, por izquierda, lanzaban balones al área pero el uruguayo Matías Britos se encontraba muy solo ante tres defensores chiapanecos.

Al minuto 18, una gran jugada de coordinación entre "Alegría" y el capitán Luis Fuentes ocasionó que Britos tocara la puerta de Liborio Sánchez.

Los embates de los dirigidos por Juan Francisco Palencia siguieron, al 30' Barrera tiró una pelota potente que pasó rozando el poste jaguar. Al término del primer tiempo, Liborio se puso la capa y voló para sacar del ángulo un cabezazo del defensor Gerardo Alcoba.

La segunda mitad arrancó con el gol de Britos. El canterano Jesús Gallardo condujo por el sector izquierdo, dejó dos zagueros atrás de él y, con un pase sencillo, asistió al 20 felino, quien simplemente empujó el esférico dentro de las redes chiapanecas.

Con el gol, los Jaguares salieron a buscar el empate, sin embargo, les faltó imaginación para crear problemas a la defensa local.

Los Pumas estuvieron pacientes y cada vez que recuperaban el balón, con pases laterales llegaban al área rival. Al 73' el español Abraham González estrelló su disparo en el travesaño. Pero el arquero Liborio evitó un marcador más llamativo.

Con otros tres puntos sumados en casa, los felinos llegaron a la cuarta posición (20 puntos), mientras que los Jaguares se hunden en el fondo de la tabla (6 unidades).

La fecha 12 del Torneo Apertura 2016 cierra este domingo, a las 18:00 horas, con el duelo entre Puebla y Pachuca.

Escrito en: Pumas Jaguares TA2016 Liga MX Jaguares, Liborio, Britos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas