Durango

Se forma socavón en el Río Nazas horas antes de que se registre la segunda avenida en el afluente

Se forma socavón en el Río Nazas horas antes de que se registre la segunda avenida en el afluente

Se forma socavón en el Río Nazas horas antes de que se registre la segunda avenida en el afluente

A unas horas de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciara que volvería a correr por segunda ocasión en el año agua por el lecho del Río Nazas, se detectó un enorme socavón frente a las colonias El Bordo y Ricardo Flores Magón de Gómez Palacio.

Fue durante la tarde del domingo que vecinos del sector reportaran al sistema de emergencia un enorme hundimiento en el lecho del Río Nazas.

Al lugar acudió personal de la Policía Preventiva quienes confirmaron el reporte y dieron aviso de inmediato al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes a su vez informaron a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

El socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro por 14 de profundidad se ubico dentro del lecho del río a escasos metros de las colonias antes señaladas, por lo que de inmediato las autoridades comenzaron a trabajar para taparlo, labor que según se informó, podría extenderse hasta la madrugada del lunes.

Desde la misma tarde del domingo se observó la llegada al lugar de maquinaria pesada con la que se comenzó a lanzar tierra al interior del socavón.

Unas horas antes la Conagua había anunciado una segunda avenida de 200 metros cúbicos por segundo por el Río Nazas debido a que la presa Lázaro Cárdenas se encuentra a un 109 por ciento de su capacidad.

La apertura de las compuertas se dio a las 14:00 horas del domingo y se esperaba que la punta del agua llegue a la represa de San Fernando en Lerdo a las 08:00 de la mañana del lunes y en las primeras horas del martes al puente Plateado en la zona urbana de la Comarca Lagunera.

Por otra parte, la alcaldes Leticia Herrera, giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que se pusiera en marcha el “Operativo Río Nazas”, mediante el cual se visitaran a los vecinos de las áreas urbanas y rural cercanas a las margenes del río para pedirles que acaten de inmediato todas las recomendaciones que den las autoridades respecto a los riesgos que se pudieran presentar

Escrito en: horas, socavón, lecho, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas