Top 5

Consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

Consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

Consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

EL UNIVERSAL

Hoy en día las enfermedades que cobran más vidas en México al año son aquellas que se relacionen con el corazón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el último registro de fallecimientos por padecimientos cardiovasculares (2014) existieron 121 mil 427 decesos, una situación preocupante no sólo para el sector salud sino también para el productivo.

Las enfermedades del corazón además de afectar la calidad de vida de las personas, también afectan su actividad laboral. Alguna vez te has preguntado ¿cuánto afectan estas enfermedades a la productividad en empresas? Una investigación de Lockton México, afirma que la productividad por enfermedades del corazón disminuye hasta en el 8% en los empleados.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C. (AMECH), como referente en los servicios de tercerización de personal y empleo formal en México, brindó algunos consejos con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular y reducir los factores de riesgo en los trabajadores, cinco de los cuales son los siguientes:

1.- Evitar el sedentarismo

En el trabajo de oficina, evita estar sentando por largos ratos. Es recomendable levantarse y estirar las piernas cada dos horas para facilitar la circulación.

2.- Corrige tu postura

Evitar malas posturas, como cruzar las piernas, ya que la sangre circula con menor fluidez y puede facilitar la aparición de coágulos.

3.- Aliméntate bien

Siempre que se pueda, es recomendable llevar comida saludable de casa y evitar comer en restaurantes.

4.- No fumes

Este hábito incrementa al doble el riesgo de desarrollar infarto del miocardio, además de otros padecimientos asociados como hipertensión y diabetes mellitus.

5.- Actívate

Tener actividad física, por ejemplo, si tu lugar de trabajo está en el piso 1 ó 2 podrías subir por las escaleras para ejercitarte un poco.

Escrito en: top 5 enfermedades, padecimientos, evitar, facilitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas