Regional

'Extracción de agua de El Palmito, sin riesgo'

Se esperan ya días secos, pero aun así se monitorean las presas cada hora: Conagua

'Extracción de agua de El Palmito, sin riesgo'

'Extracción de agua de El Palmito, sin riesgo'

SAÚL MALDONADO

Los 200 metros cúbicos que se están vertiendo al río Nazas de la presa Lázaro Cárdenas no representan ningún riesgo para las poblaciones, señaló Luis Fernando Uc Nájera, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque dijo que no es de su jurisdicción, sino de Cuencas Centrales del Norte, los 200 metros cúbicos que se vierten al Nazas no representan problemas para las comunidades que se encuentran asentadas a las orillas del mismo, sobre todo, porque cuando se le abren las compuertas normalmente a esta presa se extraen alrededor de 100 metros cúbicos por segundo. "Hoy viene más agua, pero el río tiene la suficiente capacidad para que pueda correr hasta la presa Francisco Zarco", añadió.

Por otro lado, el Director Local de la Conagua señaló que todas las presas se están monitoreando y cada hora se emiten datos de los niveles de almacenamiento y del agua que les está entrando para evitar algún problema posterior.

Sin embargo, indicó que en los siguientes días ya no se prevén lluvias para Durango y serán secos, es decir, sin agua por lo que se espera un descanso en cuanto a contingencias, pero, de todos modos, se estará haciendo el monitoreo en todas y cada una de las 10 principales presas de la entidad.

Arrojan

Son siete las presas que están arrojando agua a los ríos; a dos se les extrae por el vertedor controlado y las otras cinco son por derrame.

Extraen

Las presas Lázaro Cárdenas y la Francisco Zarco están derramando 200 metros cúbicos por segundo al río Nazas.

Escrito en: LAZARO CARDENAS presa Lázaro Cárdenas Presa el palmito metros, cúbicos, agua, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas