Durango

LLUVIAS DURANGO

IMSS rechaza muertes en hospital causadas por la contingencia

IMSS rechaza muertes en hospital causadas por la contingencia

IMSS rechaza muertes en hospital causadas por la contingencia

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado del IMSS en Durango, rechazó de forma tajante que se hubiese registrado alguna muerte en el Hospital General de Zona No. 1, como consecuencia de la contingencia del pasado viernes.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango negó la muerte de 16 personas que de forma extraoficial, dieron a conocer regidores del PRI el pasado lunes.

Aseguró que ante las condiciones climáticas adversas que comenzaron la noche del jueves y se mantuvieron durante la madrugada del viernes pasados, se tuvo una reacción inmediata en el referido nosocomio.

“De inmediato se activaron los protocolos de protección civil, lo que permitió el traslado de pacientes a otras unidades médicas, para evitar que su salud se pusiera en riesgo”, apuntó.

Pintos Rodríguez admitió que parte del mobiliario, sobre todo el que se encontraba en el sótano y subsótano del Hospital, resultó con daños, entre lo que se encuentra algo del equipo de la Unidad de Oncología.

Mencionó que personal especializados se encuentra haciendo una valoración de los daños, para determinar cuales fueron las pérdidas y que es lo que se pudo rescatar.

Por lo pronto, desde el pasado lunes, las áreas de Urgencias, Cuidados Intensivos y Atención Médica continua ya opera al 100 por ciento y con ello la electricidad propia del inmueble.

Escrito en: Lluvias Durango MUERTES LLUVIAS encuentra, IMSS, daños,, contingencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas