Regional

Vendían las despensas y las colchonetas en Poanas: alcalde

Vendían las despensas y las colchonetas en Poanas: alcalde

Vendían las despensas y las colchonetas en Poanas: alcalde

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Poanas, las anteriores autoridades municipales vendían a terceros los apoyos emergentes, tanto las colchonetas que se otorgaron a Protección Civil, como las despensas que les llegaban al sistema DIF.

José Gerardo Gutiérrez Cervantes, presidente municipal de Poanas, reconoció que dentro del primer análisis que se realizó se pudieron detectar las anomalías ya mencionadas, entre otras.

En una revisión que se hizo con las escuelas e instituciones que están apuntadas como beneficiarias de las despensas que mes a mes llegan al DIF, se pudo constatar que no se las entregaban, acudían y los hacían firmar las actas de entrega pero nunca les llegaban las despensas o les daban menos, añadió.

"A nosotros acudió una persona a decirnos si seguiríamos apoyándolos con las despensas que le estaban vendiendo y cuando hicimos la revisión del padrón esta persona no estaba y reconoció que se las vendían baratas", dijo el Alcalde.

Esto fue lo que provocó la investigación que aún no termina por parte de las autoridades municipales.

En la Unidad Estatal de Protección Civil los integrantes de la misma, por instrucciones de su anterior titular, estaban vendiendo las colchonetas que son enviadas para apoyo a las personas que son afectadas por alguna contingencia climática.

"Nos las vendían caras, pero pedían dinero para poder arreglar el vehículo que ellos tenían y aunque no se robaban el dinero, no se pueden vender los apoyos que llegan para ser entregados de forma gratuita", mencionó el Munícipe.

Escrito en: Poanas despensas, colchonetas, vendían, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas