Durango
(*)
lun 10 oct 2016, 8:31am 1 de 23

Impulsa Doctor Enríquez la educación, el arte y la cultura

Buscan fortalecer la equidad, el bienestar de la población, la reconstrucción del tejido social y gestionar mayores recursos para la formación integra.


"La educación, el arte y la cultura son la columna vertebral para fomentar los valores entre los jóvenes", así lo expresó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera durante la firma de convenio Educadores Somos Todos.

Este acuerdo se realiza entre el Gobierno Ciudadano de Durango y Educadores Sin Fronteras, en el cual se busca desarrollar acciones a favor de la prevención de la violencia, el fortalecimiento de la equidad, el bienestar de la población, la reconstrucción del tejido social y gestionar mayores recursos para le educación y formación integral de los jóvenes durangueses.

En esta rúbrica participaron el Presidente Municipal Enríquez Herrera, Claudia Hernández Espino, Secretaría del Ayuntamiento y José Manuel Ramírez Guerra, representante de Educadores Sin Fronteras, Luz Elena Rodríguez González Directora de Educación Municipal, además se contó con el regidor Bernardo Bonilla como testigo de honor.

El Doctor Enríquez destacó que a través de esta estrategia se podrá promover programas de formación, sensibilización e investigación, potenciar iniciativas sociales, educativas, culturales, elaborar herramientas didácticas y proyectos de docentes, colaborar con organismos internacionales y nacionales, entre otras actividades.

Además la directora de educación municipal Luz Elena Rodríguez González resaltó la importancia que tiene este tipo de convenios ya que ayudan a formar valores en los niños, quienes en el futuro aplicarán estas enseñanzas para la formación de una mejor sociedad y reconoció la participación de los docentes quienes demuestran su vocación.

Se resaltó que a través del arte y la cultura se puede prevenir la violencia en Durango con programas de literatura como "Estela Grita muy Fuerte", teatro infantil y juvenil con "Letras Contra la Violencia", en música habrá un concierto didáctico con las 4 Estaciones de Vivaldi, en artes plásticas se hará un gran mural en la calle Constitución para impulsar la educación sin golpe y en cine se llevarán a las escuelas a la Cineteca, y también se filmará un cortometraje en contra del tráfico humano.

Buscan fortalecer la equidad, el bienestar de la población, la reconstrucción del tejido social y gestionar mayores recursos para la formación integra.
RELACIONADAS

José Ramón Enriquez JRE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry