Kiosko

Filme de Amat, debuta en festival londinense

Filme de Amat, debuta en festival londinense

Filme de Amat, debuta en festival londinense

NOTIMEX

La Región Salvaje, del director mexicano Amat Escalante (Heli), se presentó en el London Film Festival, tras haber ganado hace unas semanas el León de Plata a la mejor dirección en el festival de cine de Venecia.

El más reciente filme del cineasta que ganó en 2013 la categoría de mejor director en Cannes con la cinta Heli, volvió a sorprender a la crítica con su estilo poco convencional y profundamente vívido cargado de erotismo y ficción.

Los conocedores de los filmes de extravaganza disfrutarán esta pieza que entrelaza el drama de una familia de clase media de Guanajuato, con un extraterrestre que brinda placer a cuanto ser viviente se somete a sus tentáculos.

El monstruo que aparece en el cuarto largometraje de Escalante se inspira en la cinta Possession (1981), del recién fallecido cineasta polaco Andrzej Zulawski, creador de una maligna criatura amorfa de tentáculos.

La historia es una mezcla de erotismo, sexo, violencia, instinto animal, traición y homofobia que tendrá tres presentaciones en las salas londinenses en el marco de la muestra internacional de cine de esta ciudad.

Alejandra (Ruth Ramos) está casada con Ángel (Jesús Meza), un marido macho que la engaña con su hermano Fabián (Edén Villavicencio), en un trío amoroso con un inesperado final.

Escalante deja en claro el conservadurismo que prevalece en México a través de los ataques homofóbicos de Ángel contra Fabián que lo único que revelan es el temor a su propia homosexualidad.

La trama de ciencia ficción cobra vida con la misteriosa Verónica, quien comparte un secreto letal con Fabián, un enfermero a quien conoce en el hospital a donde acude después de haber sido mordida por un perro.

Entretanto una pareja de curanderos de la zona rural de Guanajuato resguarda a la criatura con tentáculos en una cabaña.

El placer, el erotismo, la insatisfacción, el machismo y la violencia se entremezclan en esta historia que se aleja del narcoterrorismo de la cinta Heli.

La sala de cine estuvo a su máxima capacidad durante la presentación para los delegados de la industria del cine y la prensa, que tuvieron que escoger entre La Región Salvaje y Lalaland, del director Damien Chazelle, que se perfila como una de las favoritas en las premiaciones del próximo año.

Escrito en: Amat Escalante la región salvaje cine, director, cinta, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas