Kiosko

Alargan sus festejos

Debido a la gran feria que se realizã en las instalaciones del ICED la semana pasada, las visitas de los pequeáos estudiantes de primaria continuar¡n hasta maáana, como seáala Mar­a del Pilar Medina Rivera, quien es parte del equipo de vinculaciãn y difusiãn del ICED.

``Tuvimos que cambiar las fechas por la Feria del DIF, ya que a pesar del gran apoyo de las diversas instancias, no nos podr­amos haber dado abasto con tantos visitantes', comenta Pilar.

Las visitas de los niáos al ICED son muy completas, ``todos llegan aqu­ a partir de las 9:00 de la maáana, se les da un tour por las instalaciones primeramente, esto para que ubiquen en tiempo y espacio lo que el ICED es hoy en d­a, pues muchos pequeáos no tienen conocimiento de las actividades que desde aqu­ se coordinan', comentã.

TODOS INVITADOS

El mercado meta de esta actividad infantil va enfocada a todos los pequeáos que estudian en la periferia de Durango, debido al pobre acceso que tienen a este tipo de evento, como Pilar misma menciona, ``estos d­as, como sucediã durante todo el mes, se estar¡ atendiendo a todas las escuelas que deseen visitarnos, sãlo es preciso que se comuniquen con nosotros para agendarlos, recuerden que ser¡ hasta el prãximo 4 de mayo el d­a l­mite'.

Siguiendo con el itinerario del que los infantes son parte, ``se les hace part­cipes en dos talleres; uno de modelado en masa de colores y otro en figuras de papel periãdico. Gracias a ©stos se les despierta a los niáos el agrado por el arte de una manera divertida e interactiva, pues deben utilizar su concentraciãn y agilidad mental para hacer un objeto cuyos l­mites son puestos por su propia mente', explicã.

Acto seguido, todos los chiquillos son recompensados con un refrigerio, ``realmente simbãlico, pues consiste en unas galletas y un jugo, por lo que se aconseja que vengan bien desayunados'. Y despu©s pasan a la fiesta en grande cuyos anfitriones son el famoso grupo Flor y Barro, mismo que logra animar ``a todos los niáos que hasta ahora han venido. Parece ser que es la parte de su d­a de campo aqu­ que m¡s les gusta, todos cantan, bailan y participan sin miramientos en esta divertida actividad'.

Pilar Medina, agradece de corazãn ``al sector educativo por todo el apoyo que nos han brindado, estos d­as han sido maravillosos pues hemos llegado a tener aqu­ hasta mil 200 pequeáos, mismos que han gozado a lo grande su visita al ICED'.

Finalmente, la coordinadora de estas visitas aáade: ``reitero la invitaciãn para que las escuelas nos contacten antes del prãximo 4 de mayo para esperarlos por ac¡'.

Escrito en: pues, todos, aqu­, ICED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas