Regional

Demandan ayuda por fraude en Vicente Guerrero

Demandan ayuda por fraude en Vicente Guerrero

Demandan ayuda por fraude en Vicente Guerrero

EL SIGLO DE DURANGO

Cientos de antorchistas demandan a las autoridades estatales actuar en el caso de Vicente Guerrero, donde afirman que la anterior administración municipal les vendió lotes de viviendas y resultó que el terreno no era propiedad del Ayuntamiento, por lo que consideran que se trató de un fraude.

Este grupo también solicitó diversas obras en beneficio de miles de duranguenses de los municipios de Durango, Mezquital, Vicente Guerrero, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Simón Bolívar y Mapimí.

En lo que va de la administración, este es el segundo acercamiento que han tenido públicamente los antorchistas con las actuales autoridades estatales; la primera vez fue en la inauguración de la Casa del Estudiante.

En este segundo encuentro una de las demandas más importantes que plantearon los miembros del movimiento fue la intervención del Gobierno del Estado para resolver un problema de vivienda en el municipio de Vicente Guerrero, en donde cientos de familias pagaron en la Tesorería Municipal por un terreno para vivienda y al final les dijeron que el recurso se había perdido.

Pidieron la posibilidad de apoyar con vivienda a cerca de 300 familias de la cabecera de Mezquital y otras más de la ciudad de Durango; también, solicitaron el pago a maestros de la Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón de la ciudad capital, que están laborando desde hace tres años sin percibir un salario.

Pedro Martínez Coronilla, dirigente de Antorcha Campesina, señaló la disposición del Gobierno; sin embargo, aclaró que diversas situaciones pueden complicar la solución a sus demandas, por ejemplo, "los problemas financieros que ya anunció el Gobierno del Estado", aunque estarán a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Escrito en: Vicente Guerrero Vicente, Guerrero,, vivienda, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas