Durango

LLUVIAS DURANGO

Recibe Durango 2 mdp para acciones de recuperación por contingencias: Doctor Enríquez

SE IMPLEMENTARÁ ESTE RECURSO EN EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Recibe Durango 2 mdp para acciones de recuperación por contingencias: Doctor Enríquez

Recibe Durango 2 mdp para acciones de recuperación por contingencias: Doctor Enríquez

(*)

EL Alcalde José Ramón Enríquez Herrera recibió 2 millones de pesos destinados al programa de Empleo Temporal, esto por parte Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, y con la finalidad de resarcir los daños que dejaron las pasadas lluvias.

Informó el Doctor Enríquez que este presupuesto es parte de una bolsa de 10 millones de pesos que se le otorgaron al Gobernador José Rosas Aispuro Torres a través de la Secretaria de Desarrollo Social para apoyar a 500 familias afectadas tras las recientes contingencias.

Durante la entrega, Enríquez Herrera reconoció el respaldo que ha brindado el Mandatario Estatal durante las acciones que se han desarrollado en las 53 zonas afectadas por las contingencias.

Destacó que va a seguir con el trabajo en coordinación con el Gobernador del Estado, como hacer un proyecto definitivo que resuelva el problema del control y la regularización en los tiempos de lluvias, principalmente en la presa Las Mangas, en la presa Del Hielo

También se reubicarán a las familias que están en riesgo, ya que no se pueden dejar en estas circunstancias, y aseguró que seguirán apoyando con enseres.

Cabe destacar que parte de las acciones que se han realizado es el la entrega de apoyos a más de 90 mil apoyos alimentarios, así como de cobijas, colchonetas y ropa.

De igual forma se instalaron siete módulos de atención ubicados en las colonias Tejada Espino, Morga, Santa María, Ampliación PRI, Doroteo Arango, Valentín Gómez Farías y La Virgen.

También más de mil 200 personas se rescataron durante las lluvias, fueron 53 zonas de riesgo con afectaciones en 24 mil 161 familias, "pero hoy con este apoyo, podemos seguir avanzando en la reparación de los daños", finalizó el Doctor Enríquez.

Escrito en: CONTINGENCIA DURANGO Lluvias Durango JRE Enríquez, Doctor, acciones, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas