Nacional

Ordenan captura de Duarte

juez giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ordenan captura de Duarte

Ordenan captura de Duarte

AGENCIAS

Un juez giró el fin de semana pasado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó anoche la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto.

La orden de aprehensión es resultado se una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos por las empresas fantasma, que el portal Animal Político reveló en una investigación periodística publicada en mayo pasado.

Se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar al menos 500 millones de pesos del erario, detalló la periodista.

 YA HUYÓ EN HELICÓPTERO, DICE MIGUEL ÁNGEL YUNES

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares denunció que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, abandonó la entidad abordo de una aeronave del gobierno del Estado.

"La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos, él sigue teniendo todo, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa de Loret de Mola", dijo.

Sin aportar pruebas de sus dichos, Yunes Linares afirmó que un helicóptero habría sido facilitado por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para viajar a la ciudad de Puebla.

"Sabemos que salió de Xalapa el sábado pero no sabemos a dónde fue, yo creo que si la Procuraduría General de la República (PGR) llama a los pilotos, los pilotos tendrán que confesar a dónde lo llevaron, se dice en principio que fue a Puebla pero pudo haberse quedado ahí o irse a algún otro lugar", agregó.

"Lo que se tiene que hacer hoy es evitar que Duarte huya, llevarlo frente a los jueces y obligarlo a que devuelva lo que se robó, a él y a sus cómplices", advirtió.

 "QUE YUNES MEJOR ACUDA A LAS AUTORIDADES"

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a Miguel Ángel Yunes Linares acudir ante autoridades ministeriales y presentar pruebas sobre la supuesta huida de Duarte en un helicóptero oficial.

De gira por la entidad, destacó que el panista debería acudir a Ministerio Público en lugar de declarar a los medios de comunicación que el gobernador con licencia se fue del estado en una aeronave oficial.

"Miguel Ángel Yunes, si tiene información relevante, que la remita a las autoridades competentes, además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación que ha sido señalada claramente por actos de corrupción", dijo.

El líder nacional del PRI Aseguró desconocer el paradero de Duarte de Ochoa.

Sin aportar pruebas, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, afirmó que Duarte habría huido en una aeronave facilitada por Flavino Ríos.

Escrito en: Javier Duarte Veracruz Duarte, gobernador, Ángel, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas