Regional

Maestros abandonaron una comunidad en Pueblo Nuevo

Maestros abandonaron una comunidad en Pueblo Nuevo

Maestros abandonaron una comunidad en Pueblo Nuevo

SAÚL MALDONADO

José Asunción Luján, alcalde de Pueblo Nuevo, reconoce que se ha enterado de la existencia de algunas escuelas donde los maestros abandonaron la comunidad por la inseguridad de la zona, aunque aclara que él no lo ha confirmado.

Añadió que en una reunión educativa que se realizó en la ciudad de El Salto ese fue el tema principal, la salida en dos comunidades del ejido Pueblo Nuevo de los maestros que se encargaban de impartir las clases en los poblados y que a la fecha no han regresado.

El Alcalde no quiso abundar mucho sobre el tema; incluso, dijo que ni recordaba el nombre de las comunidades, solo que se trataba del ejido Pueblo Nuevo.

"No sé si es verdad o no, a nosotros nos comentaron de esta situación pero no sé hasta dónde sea cierto o no, no lo hemos comprobado, pero tampoco podemos negarlo", señaló el Munícipe.

Pero asegura que en lo general en todo el municipio existe paz y se puede viajar tranquilamente a las diferentes comunidades.

Aunado a este tema, el fin de semana la población de la ciudad de El Salto se consternó con lo sucedido con un niño de nueve años, mismo que se presume fue muerto o ahogado en una represa por sus compañeros de juego.

Este caso, mencionó el Alcalde, ya se está investigando por el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, "son temas que afectan el entorno familiar y nosotros solo estamos para coadyuvar con las investigaciones de los compañeros", concluyó.

Escrito en: Pueblo Nuevo Pueblo, Nuevo, nosotros, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas