Regional

'Desaparecen' de Pueblo Nuevo 16 mdp destinados a 24 obras

'Desaparecen' de Pueblo Nuevo 16 mdp destinados a 24 obras

'Desaparecen' de Pueblo Nuevo 16 mdp destinados a 24 obras

SAÚL MALDONADO

Un total de 24 obras, de las 47 que se iniciaron este año en Pueblo Nuevo, no están terminadas pero la pasada administración no dejó los 16 millones de pesos que se necesitan para pagarlas pero se supone que ese recurso ya se usó por lo que se ha solicitado a las autoridades competentes iniciar una investigación al respecto.

José Encarnación Luján, alcalde de Pueblo Nuevo, dijo que la pasada administración dejó un serio problema, sobre todo, en la cabecera municipal, un elevado número de obras que se iniciaron y que así se quedaron, iniciadas, obstruyendo las calles, el paso peatonal y vehicular.

Se trata de 24 obras en donde se iniciaron los trabajos pero no se terminaron y se dejaron a medias en el mejor de los casos; otras nada más arrancaron, pero el problema para la actual administración municipal es que al revisar la bolsa de recursos para pagar esas obras y que se terminen, resultó que el dinero "ya no estaba", pero aparece como utilizado.

Ante ello José Encarnación Luján dijo que se trata de un desvío de recursos porque en la documentación aparecen los 16 millones de pesos en total que fueron usados, pero no en lo que estaban etiquetados, es decir, no se pagaron las obras y se quedaron a medias.

Por ello, comentó el Alcalde, se ha solicitado a las autoridades estatales correspondientes abrir una investigación para conocer a dónde se fueron esos 16 millones de pesos y de ser posible buscar que el dinero se regrese a las arcas municipales para concluir las obras y aplicar los castigos correspondientes conforme a la ley.

Escrito en: Pueblo Nuevo obras, iniciaron, Pueblo, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas