Internacional

Aeropuerto de Bruselas tendrá nuevo sistema de seguridad

Aeropuerto de Bruselas tendrá nuevo sistema de seguridad

Aeropuerto de Bruselas tendrá nuevo sistema de seguridad

NOTIMEX

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, inaugurará un nuevo sistema de seguridad el próximo 7 de noviembre, informaron hoy el ministro belga del Interior, Jan Jambon, y el director del aeródromo, Arnaud Feist.

La terminal aérea ha sido escenario de dos explosiones durante los atentados que causaron la muerte de 34 personas y más de 300 heridos en la capital belga, el pasado 22 de marzo.

En la ocasión, tres terroristas, buscados por las autoridades nacionales, penetraron al recinto haciéndose pasar por viajeros sin despertar sospechas y dos de ellos hicieron estallar importantes cargas explosivas escondidas en sus maletas.

Como parte del refuerzo de seguridad, el edificio que alberga el aeropuerto será equipado de cámaras de reconocimiento facial y capaces de identificar matrículas de automóviles sospechosos.

La carretera que conduce al local será dotada de un sistema de barreras que puede interrumpir la circulación en un momento de crisis.

Los agentes de seguridad recibirán formación específica para detectar comportamientos sospechosos y una unidad de la policía federal estará presente en permanencia en el centro operacional del aeropuerto.

Por otra parte, se desactivarán las tiendas de control previo de personas y equipaje instalados en el exterior del edificio tras los atentados del 22 de marzo.

“Pasaremos de medidas de seguridad muy visibles a algo menos visible, pero con un nivel de seguridad elevado (...) con la integración del control humano y el uso de tecnología”, explicó Jambon.

De acuerdo al ministro, el gobierno pretende extender el esquema a los aeropuertos regionales del país en el futuro próximo.

Escrito en: Terrorismo Bruselas Aeropuerto Bruselas tiroteos bruselas seguridad, sistema, aeropuerto, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas