Top 5

Las frases del tercer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Las frases del tercer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Las frases del tercer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

EL SIGLO DE DURANGO

Las Vegas, Nevada, fue el escenario donde el candidato republicano Donald Trump y la aspirante demócrata Hillary Clinton protagonizaron el tercer y último debate presidencial antes de medir sus fuerzas en las urnas el próximo ocho de noviembre, día en que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente.

Mientras que algunos dan por triunfadora a la exsecretaria de Estado y la prensa norteamericana considera que el magnate perdió el rumbo, lo cierto es que el encuentro fue de enorme importancia para ambos.

Aquí, como prueba, las frases que destacaron de su tercer cara a cara.

1.- Trump y los resultados electorales

Tras varias semanas alertando de un amaño electoral en su contra, Trump fue interpelado por el moderador, Chris Wallace, sobre si aceptaría los resultados del 8 de noviembre, pero el magnate se negó a hacerlo: "Te lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso", dijo.

/media/top5/top-1_20oct2016.jpg

2.- Los "bad hombres"

"Tenemos a algunos 'bad hombres' aquí, y los vamos a sacar", advirtió Trump en plena discusión sobre la idoneidad del muro en la frontera con México y la deportación de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

3.- Trump y las mujeres

"Donald cree que menospreciar a una mujer lo hace más grande. Él va contra su dignidad, su autoestima, y no creo que haya una mujer en cualquier lugar que no sepa lo que se siente", dijo Clinton, después de que Trump calificara como "mentirosas" a todas las mujeres que lo han acusado de abuso sexual.

/media/top5/top-2_20oct2016.jpg

4.- Inhabilitación de Clinton

En medio del acalorado debate sobre el presunto amaño de las elecciones, Trump afirmó que su rival debería estar inhabilitada para aspirar a la Casa Blanca tras su escándalo de los correos electrónicos. "A ella no deberían permitirle presentarse a la presidencia por lo que hizo con los correos electrónicos y con muchas otras cosas", apuntó el magnate.

5.- Democracia denigrada

"Él denigra nuestra democracia. Y yo, por mi parte, estoy aterrada de que un candidato de uno de nuestros dos principales partidos tome esta posición", dijo Clinton, en respuesta a las acusaciones de amaño electoral que ha hecho Donald en los últimos días.

/media/top5/top-3_20oct2016.jpg

Escrito en: top 5 Trump, debate, tercer, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas