Durango

Carrera Panamericana dejará derrama económica a Durango

Carrera Panamericana dejará derrama económica a Durango

Carrera Panamericana dejará derrama económica a Durango

ROSY GAUCÍN

La Secretaría de Turismo del Estado informó que la Carrera Panamericana que se disputa en su fase final en Durango aunado al Festival Cultural Revueltas dejará una derrama económica para la entidad.

El titular de dependencia, Víctor Hugo Castañeda Soto explicó que aún no se pueden dar a conocer cantidades en materia de hospedaje debido a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República a través de un software mide la ocupación hotelera que se denomina Datatur, y será el 31 de octubre próximo cuando se den a conocer datos preliminares.

Lo anterior al referir que se tiene que hacer objetivo y técnicamente acertado, dijo que no hay que especular con números pero hasta ahora se ha visto fines de semana fuertes y espera que este sábado se incremente el número de visitantes con la participación que tendrá dentro del Festival Revueltas, Alondra de la Parra al igual que el concierto de León Larregui, por lo que se espera que lleguen personas de Saltillo, Torreón, Culiacán, Mazatlán y Zacatecas.

Mencionó que estas actividades tienen como finalidad el generar derrama económica, puesto que hay una mayor demanda en la prestación de servicios.

Llegaron 51 pilotos

El titular de Turismo en la entidad, precisó que fueron 51 los pilotos que llegaron para participar en la Carrera Panamericana, y que de acuerdo a lo expresado por el coordinador del evento se dieron algunas bajas.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Turismo, Carrera, derrama, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas