Nosotros

El jardín perfecto

El jardín perfecto

El jardín perfecto

AGENCIAS

Diseñar un jardín es cuestión de gustos, pero hay recomendaciones que nunca fallan. Iremos por orden:

-Tener las herramientas adecuadas.-No es necesario que inviertas fortunas, alcanza con que tengas una pala de cavar, un rastrillo para emparejar superficies de tierra, una tijera de jardín y un recipiente para regar. Con el tiempo podrás ir adquiriendo más elementos.

-Diseña teniendo en cuenta el espacio.-Antes de colocar o comprar nada, visualiza y dibuja la disposición que tendrán las plantas y otros elementos.

-Piensa en la orientación y horas de sol.- Es fundamental para escoger las plantas que mejor se adapten.

-Incluye elementos funcionales y decorativos.- Un jardín no solo se construye con plantas. Piensa en agregar objetos que sean funcionales y además decoren. La doble función es clave si tienes un espacio pequeño.

Si no tienes una salida de agua accesible, piensa la forma más práctica en asegurar este recurso. Si no te queda práctico, es factible que en más de una ocasión tus plantas sufran la falta de agua.

Una idea "estética" y que nunca falla, es incluir materiales nobles. Las plantas y, como seres vivos van muy bien con materiales como la madera y el hierro.

- Incluye elementos reciclados.-Además de beneficiar mucho a tu bolsillo, le darás un toque de naturalidad muy armonioso. Además, actualmente usar elementos reciclados es una tendencia en diseño de jardines.

 LUZ PARA LA NOCHE

Un jardín no sería perfecto, si en la noche no puede apreciarse. Hay lámparitas solares en diseños muy creativos, que lo iluminarán con un toque muy natural.

  AGREGA COLORES

Actualmente se usa mucho incorporar colores fuertes y, que generen un alto contraste con el típico color verde. Puedes pintar paredes o pequeñas rejas de madera.

 ELIGE UNA TEMÁTICA Esta es una idea que siempre funciona en la medida que no te equivoques con el estilo. Puedes elegir por ejemplo un jardín tropical por ejemplo, y así orientar toda la decoración hacia ese estilo. Si tienes dudas puedes consultar información en internet acerca de los distintos estilos.

Como dice el refrán: "no hay peor gestión que la que no se hace". Si tu propósito es crear y disfrutar un lindo jardín, entonces ¡manos a la obra!

Tip

La primera elección que deberemos tener en cuenta es la elección de nuestro césped.

Consejo

Fertilizar fortalece la hierba contribuyendo a que el césped esté más espeso. Normalmente se empieza a fertilizar una vez finalizado el invierno.

Especial

Escoge el tipo de tierra y abono ideal, si lo desconoces pregunta en tu vivero amigo.

Escrito en: jardin estilo Casa Hogar jardín, plantas, elementos, tienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas