Regional

Un problema delincuencial, en límites Durango-Zacatecas: FGE

Un problema delincuencial, en límites Durango-Zacatecas: FGE

Un problema delincuencial, en límites Durango-Zacatecas: FGE

SAÚL MALDONADO

Para la Fiscalía General del Estado (FGE), los municipios que limitan con el estado de Zacatecas, como son Santa Clara, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Cuencamé, están pasando por un problema serio debido a que muchos delincuentes cometen sus fechorías en tierras zacatecanas y se esconden en tierras duranguenses, o viceversa, sin que las autoridades de ambos estados puedan invadir jurisdicción.

Ramón Guzmán Benavente, fiscal General de Durango, reconoció que es muy común que un grupo delictivo que existe en esa región comete sus "fechorías" del lado de Zacatecas y se esconden del lado de Durango sin que las autoridades policiacas del vecino estado puedan hacer algo porque invaden jurisdicción.

DELINQUEN EN DURANGO Y SE ESCONDEN EN ZACATECAS

Pero también se presentan casos a la inversa, es decir, cometen sus "fechorías" del lado de Durango y se esconden del lado zacatecano, para evadir la justicia.

Por ello, comentó el Fiscal, se está trabajando entre ambos estados en materia de investigación para evitar que la frontera entre ambos estados sea una limitación para actuar.

"La idea es lograr trabajar conjuntamente como si no existiera frontera entre ambos estados para poder proceder contra este grupo delincuencial", puntualizó Guzmán Benavente.

Entre los delitos que este grupo comete se encuentran el robo de vehículos y homicidios, entre otros, razón por la cual es necesaria la intervención policiaca.

Escrito en: inseguridad Durango Durango Zacatecas estados, ambos, lado, esconden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas