Regional

Granizada causa daños en Santiago Papasquiaro

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE 20 VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Granizada causa daños en Santiago Papasquiaro

Granizada causa daños en Santiago Papasquiaro

IGNACIO ESPINOZA

Una fuerte granizada registrada en Santiago Papasquiaro durante la tarde de este miércoles provocó daños en una línea de conducción de agua potable, lo que generó la suspensión del servicio de abasto del vital elemento en la colonia Arroyo del Tagarete y otras aledañas, además de inundaciones en por lo menos 20 viviendas de distintas colonias que fueron atendidas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el director del Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA), Noé Ramírez Nevárez, la contingencia climatológica causó que se quedaran sin servicio alrededor de dos mil habitantes de las colonias Arroyo del Tagarete, CNOP, Independencia, España, El Progreso, La Estrella y Real de Santiago.

"Básicamente, esos fueron los daños que dejó la granizada que empezó alrededor de las 5:00 de la tarde y terminó a eso de las 6:00 de la tarde. Esto se debió a que fue mucha el agua y, obviamente, el drenaje no se dio abasto para absorberla de manera rápida", describió el informante.

No obstante los daños que generó la granizada, añadió el funcionario municipal, de inmediato se procedió a la reparación de la infraestructura hidráulica con el fin de reanudar el suministro de agua potable a los domicilios de las colonias afectadas, por lo que se esperaba que durante la mañana de este jueves terminaran las labores de rehabilitación de la tubería afectada por las fuertes precipitaciones.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alejandro Chávez Carrasco, precisó que los elementos a su cargo atendieron reportes de inundaciones en aproximadamente 20 viviendas en el lapso de las 5:00 de la tarde a las 12:00 de la noche de este jueves, donde el agua se introdujo y alcanzó una altura de 20 a 40 centímetros.

Detalló que entre las colonias que recibieron el auxilio de la mencionada corporación destacan la ampliación Hermanos Revueltas, El Milagro y La Esperanza. "Afortunadamente, rápido se sacó el agua de las viviendas, se desahogó por medio de Bomberos y con el apoyo de Amigos al Rescate".

Con la utilización de motobombas y barricas, se procedió a desalojar el agua de las casas donde la situación fue más apremiante por el nivel que alcanzó el vital elemento, además de que también se ayudó a los afectados con la limpieza de sus viviendas.

La mañana de este jueves, indicó, sólo se recibió el reporte de la Primaria Silvestre Revueltas, donde se desplomó una parte de su barda perimetral y sin daños adicionales ni a personas ni a vehículos automotores. Al respecto, la Presidencia Municipal ya tomó medidas, dijo, para apoyar a la escuela.

Escrito en: granizo GRANIZO SANTIAGO PAPASQUIARO Santiago Papasquiaro agua, daños, colonias, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas