Nacional

Caen implicados en ataque a militares: Seido

Los sospechosos de la emboscada son miembros del "Cártel del Pacífico".

Caen implicados en ataque a militares: Seido

Caen implicados en ataque a militares: Seido

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificado el móvil y autores de la emboscada cometida al convoy militar el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, aunque no precisó sus identidades.

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer, en un mensaje para medios de comunicación, que como resultado de las primeras investigaciones periciales se logró la aprehensión de varias personas relacionadas a la organización criminal que participó en la emboscada para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin", herido en un ataque previo contra un puesto militar. El día de los hechos, el general Rogelio Terán Contreras, comandante de la novena zona militar, dio a conocer que los principales sospechosos del crimen eran integrantes del "Cártel del Pacífico".

Gustavo Salas informó que se tienen detenidos en relación a la emboscada y se han hecho aseguramientos de armas, animales, cartuchos, dinero, ranchos y de una clínica médica.

Acompañado del comandante de la novena Zona Militar, Rogelio Terán y del vicealmirante, Francisco Lima López, comandante de la Cuarta Región Naval precisó que en un esfuerzo institucional se realizaron diversas actividades para dar con los presuntos implicados.

Dijo que a raíz del ataque al convoy del Ejército, sobre la carretera México- Nogales, se abrió una carpeta de investigación.

El titular de la SEIDO detalló que como parte de las investigaciones se han efectuado 174 entrevistas a diversas personas, se obtuvieron cinco archivos de video, 41 informes de la Policía Federal Ministerial y se han recabado 113 dictámenes periciales.

Se realizaron cuatro órdenes de cateo a ocho inmuebles, entre ellos una clínica, tres casas y cuatro ranchos. Se aseguraron siete de los inmuebles.

Escrito en: Sinaloa Violencia Sinaloa EMBOSCADA SINALOA emboscada, ataque, comandante, novena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas