Regional

Demandan un hospital en San Luis del Cordero

EL CENTRO DE SALUD YA ES OBSOLETO E INSUFICIENTE, DENUNCIAN

Demandan un hospital en San Luis del Cordero

Demandan un hospital en San Luis del Cordero

IGNACIO ESPINOZA

Desde hace años, una de las demandas más sentidas de los habitantes del municipio San Luis del Cordero es la construcción de un hospital que proporcione servicios que el actual Centro de Salud, con más de 50 años de existencia, no puede otorgar a la población, además de que carece del personal suficiente para la atención de quienes acuden diariamente a ese lugar.

Así lo externó Ignacio Compeán Jiménez, vía telefónica, a la Redacción de este matutino, tras añadir que las actuales instalaciones del Centro de Salud que opera en la cabecera municipal de San Luis del Cordero son obsoletas luego de más de medio siglo de haber sido inauguradas, además de que funcionan con muchas deficiencias, lo que se traduce en un mal servicio para los usuarios en general.

Lamentó que, mientras en municipios como Nazas y Mapimí cuentan con un Hospital Integral, en cada una de las cabeceras, aunque no están muy completos en cuanto a insumos, a San Luis del Cordero no se le ha atendido para la construcción de un nosocomio que ofrezca servicios de atención médica más amplios.

Ilustró que el Centro de Salud que opera en la actualidad en San Luis del Cordero sólo cuenta con un pasante de Medicina, un radiólogo, una química, así como personal de Enfermería que resulta insuficiente para la atención del universo de usuarios que acuden cotidianamente a sus instalaciones en busca de servicio de calidad.

Puntualizó que a pesar de que han acudido a solicitar el apoyo de la alcaldesa Sandra Luz Arreola Alvarado, esta no le ha dado la importancia que representa la demanda de la construcción de un hospital acorde con la atención que merecen los habitantes de San Luis del Cordero, pues no se ha sumado a la inquietud de sus gobernados.

En este sentido, remarcó que una comisión de habitantes de este municipio buscará entrevistarse con el nuevo secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, con el objetivo de plantearle esa inquietud de la población que se ha convertido un clamor generalizado.

Buscan audiencia con José Aispuro

Un grupo de habitantes continúa con la solicitud de audiencia con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, esto con la intención de hacerle de su conocimiento varios planteamientos que en su momento recibió, como candidato, durante su visita al municipio de San Luis del Cordero.

Las demandas más importantes, señaló Ignacio Compeán Jiménez, en su carácter de residente del citado municipio, son la instalación de una maquiladora para la generación de empleos y la construcción de un hospital. Ambas solicitudes, remarcó, ya han sido planteadas en reiteradas ocasiones, pero no han sido atendidas.

El nuevo nosocomio, subrayó el entrevistado, daría atención a cerca de cuatro mil personas, contando dos mil 500 de San Luis del Cordero y mil 500 del municipio San Pedro del Gallo, por lo que la edificación de ese centro médico está más que justificada, terminó indicando Compeán Jiménez, gestor social de la comunidad.

Escrito en: San Luis del Cordero HOSPITAL SAN LUIS DEL CORDERO Luis, Cordero, atención, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas