Durango

Buscan conseguir recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna

Buscan conseguir recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna

Buscan conseguir recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

Debido a que para 2017 el Fondo Metropolitano viene sin asignación de recursos y donde se plantea que será una bolsa concursable es que los diputados federales tendrán que luchar por estos recursos.

“Estamos en esa lucha de poder asignarle a La Laguna recursos del Fondo Metropolitano”, dijo la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, quien junto con el diputado federal Otniel García habló sobre el tema de la reducción de alrededor del 70 por ciento de los recursos de este fondo a nivel federal.

Son 59 zonas metropolitanas en el país donde la población conjunta de estas zonas es de 63 millones 836 mil 779 habitantes, lo que equivale al 57 por ciento del total.

“Estamos analizando conjuntamente con el señor Gobernador, los senadores y el resto de los diputados para que a La Laguna le vaya bien, a La Laguna de Durango y de Coahuila por supuesto”, dijo la diputada Rocío Rebollo.

La diputada dijo que la Zona Metropolitana de La Laguna siempre ha sido tratada como región además de que hay mejoras en el tema de seguridad lo que se refleja en la economía regional.

Respecto a los proyectos, dijo que el Metrobús es uno de los que interesan al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

“Hay mucho interés del señor Gobernador de retomar el Metrobús para la Región Lagunera de Durango”, dijo Rebollo, quien dijo aun están valorando las rutas por donde pasaría en Gómez y Lerdo.

Para 2016, a La Laguna le fueron autorizados 623 millones de pesos del Fondo Metropolitano. Para 2017 no hay asignación definida.

Además, mientras este año se destinaron 10,400 millones de pesos a las diferentes zonas metropolitanas del país, para el 2017 consideran solo 3,240 millones.

Actualmente pocas áreas metropolitanas trascienden los límites de un estado o entidad federativa: la Zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, México e Hidalgo), la Zona Metropolitana de Puebla (Puebla y Tlaxcala, pero no incluye la ciudad de Tlaxcala), la Zona metropolitana de La Laguna (Coahuila y Durango), la Zona Metropolitana de Tampico (Tamaulipas y Veracruz) y la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta (Jalisco y Nayarit, Nuevo Vallarta).

Escrito en: Fondo Metropolitano Laguna, Zona, Metropolitana, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas