Durango

Suman 11 decesos en centros mineros de Durango

Suman 11 decesos en centros mineros de Durango

Suman 11 decesos en centros mineros de Durango

ROSY GAUCÍN

En lo que va del año son 11 los decesos los que se han registrado en centros mineros e Durango; de estos 10 están relacionados con el tema extractivo de minerales y uno por el manejo de sustancias tóxicas.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Miguel Bermúdez Quiñones informó que en algunos meses se ha marcado la tendencia de accidentes en unidades mineras, como fue el caso de abril de este 2016,

Posteriormente en algunos meses no se tuvieron incidencias, puesto que se ha trabajado en reforzar las acciones en cuanto a seguridad e higiene en los centros de trabajo de manera conjuntamente con los sindicatos.

Recordó que el último accidente se registró en una mina en el municipio de San Juan del Río, y el que se suscitó cuando una cuadrilla de trabajadores maniobraban una tubería que contenía cianuro sódico, y al hacer labores en esa área fueron alcanzados por la sustancia, por desgracia un trabajador falleció, y otros fueron estabilizados y se encuentran bien de salud.

Dio a conocer que a inicio de semana se efectúo una visita a este mina, que es ha cielo abierto. Al lugar acudió un grupo de expertos en el tema minero, ya que uno de sus procedimientos para la obtención del mineral, es a través de la utilización sustancias químicas

Escrito en: accidentes minas minas MINAS DURANGO centros, decesos, mineros, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas