Top 5

Bandas pop que dejaron huella en los ochenta

Bandas pop que dejaron huella en los ochenta

Bandas pop que dejaron huella en los ochenta

EL UNIVERSAL

No cabe duda de que la música pop ha marcado a varias generaciones alrededor del mundo, y prueba de ello es aquella que vivió durante la década de los ochenta.

Un ritmo musical específico, un estilo singular e incluso la moda influenciando la forma de vestir de los jóvenes de esa época demuestran lo dicho.

Para recordar en particular esa década, que vio nacer a bandas que aún permanecen en la memoria de los ahora adultos, aquí esta recopilación.

1.- Parchís

Fue uno de los grupos musicales más famosos de la década de los 80. Su vestimenta con los colores básicos y su música pegajosa marcaron la vida de aquellos que andan entre los “treinta y tantos” y “cuarenta y tantos” años de edad. Tino, David, Yolanda, Óscar, Gemma y Frank nos hicieron bailar y obsesionarnos con ser “la ficha roja”.

2.- Timbiriche

Es considerada como una de las bandas de pop mexicano más importantes de los 80 y principios de los 90. Iniciaron en 1982 como el grupo infantil La Banda Timbiriche, en respuesta al famoso grupo español Parchís. Pero a diferencia de éste, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a la adolescente. Fue semillero de artistas como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Erick Rubín, Thalía y Benny Ibarra, entre otros.

3.- Menudo

Este grupo de adorables puertorriqueños fue todo un fenómeno. Se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, pero la alineación original sólo fue conocida en su país. Con René, Xavier, Johnny, Miguel y Ricky, a quienes luego se unieron Charlie y Ray en reemplazo de los dos primeros respectivamente, comenzó la etapa dorada del grupo puertorriqueño. Vendieron unos 20 millones de discos en todo el mundo y por sus filas pasaron estrellas de la talla de Ricky Martin.

4.- Flans

Este grupo de pop mexicano estaba integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, quienes lograron el éxito durante la segunda mitad de los 80 y principios de los 90. El 6 de octubre de 1985 se presentaron en el desaparecido programa Siempre en Domingo, con Raúl Velasco. Rápidamente se convirtieron en un modelo a seguir para las niñas que querían vestirse como ellas.

5.- Garibaldi

Salieron a la escena musical en 1988. Esta agrupación de sensuales jóvenes bailando ritmos pegajosos vivió una larga etapa de éxito. Originalmente estaba integrada por Pilar Montenegro, Paty Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly Ortega, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega. Entre sus canciones más bailadas están Banana y La Ventanita.

Escrito en: top 5 grupo, etapa, principios, tantos”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas