Durango

Regresan MP's a Mapimí y Tlahualilo

Regresan MP's a Mapimí y Tlahualilo

Regresan MP's a Mapimí y Tlahualilo

EL SIGLO DE DURANGO

Próximamente, después de ocho meses de que dejaron de funcionar las unidades del Ministerio Público en los municipios de Mapimí y Tlahualilo, volverán a contar con este servicio de recepción de denuncias, según informó el titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango, Francisco Zacarías Cabrera Oliver.

El funcionario declaró que se reunió con el alcalde del municipio de Tlahualilio, quien le expresó la inquietud de abrir la agencia del Ministerio Público, ya que los ciudadanos se ven en la necesidad de trasladarse hasta la Vicefiscalía de Lerdo para presentar sus denuncias.

BUSCAN AL MEJOR PERFIL

Cabrera Oliver dijo que se trabaja en la búsqueda de la persona idónea que ocupe el puesto. Agregó que se busca la restauración de la oficina que será la agencia receptora de denuncias, la cual será equipada con los requerimientos necesarios.

Añadió que las acciones de restauración y equipo se están realizando con apoyo del presidente municipal de Tlahualilo.

ESPERAN CONTAR CON EL SERVICIO ESTE AÑO

Respecto a Mapimí, el vicefiscal de La Laguna de Durango, informó que tampoco cuenta con una mesa receptora de denuncias, por lo que acudirá en los próximos días al municipio para ver las condiciones de las oficinas y dialogar con el alcalde de Mapimí, a fin de colocar a otro funcionario público en el lugar para que realice las labores de recepción y trámite de denuncias.

Se espera que ambas mesas receptoras de denuncias estén en funciones antes de que concluya el año.

Escrito en: Mapimí Tlahualilo ministerio público denuncias,, receptora, recepción, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas