Durango

Descartan perder Pueblo Mágico

Descartan perder Pueblo Mágico

Descartan perder Pueblo Mágico

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Turismo en la entidad, Víctor Hugo Castañeda, descartó que Mapimí pudiera salir de la lista de Pueblos Mágicos que existen a nivel nacional y que incluye 111 destinos turísticos.

Para ello, aseguró que se aplicarán este mismo año recursos para mejorar su infraestructura.

"Mapimí no va a desaparecer su marca, la vamos a consolidar con una inversión que nos instruyó el gobernador por 4.5 millones de pesos. Se va a poner en marcha este año, a más tardar en el mes de noviembre el gobernador Aispuro", afirmó.

Expuso que este recurso es adicional a lo que ya se ha aplicado en este destino turístico, el cual se busca consolidar.

Asimismo, informó que se pedirá la declaratoria de Nombre de Dios, una vez que cumpla con los requisitos ya que "no se quiere echar a perder" la marca. "Tendremos el segundo Pueblo Mágico. Tal vez 2017 no, pero en 2018 sí", enfatizó.

PREPARATIVOS

Como se informó previamente el próximo 11 de noviembre se instalará el Comité pro Pueblo Mágico en Nombre de Dios, en el que se invitará a todos los sectores para concientizarlos de aportar lo que les corresponde, tanto autoridades como empresarios.

Se busca que durante la primera semana de diciembre esté en Durango Eduardo Barroso, creador de la marca Pueblos Mágicos en México, con el fin de que se les den pláticas a los presidentes municipales para que también puedan acceder. Y es que, los presidentes municipales no enfocan energías en este tema por desconocimiento, se afirmó.

Escrito en: pueblo mágico MAPIMPÍ Pueblo, Dios,, busca, Mágico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas