Durango

Impulsa Aispuro Torres trasformación educativa

CON EDUCACIÓN SE DISPONE A DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

Impulsa Aispuro Torres trasformación educativa

Impulsa Aispuro Torres trasformación educativa

(*)

Decidido a trasformar la educación en aquélla que impacte el desarrollo económico de la entidad, el gobernador José Aispuro Torres se comprometió con el sector educativo y empresarial a instalar un clúster de aeronáutica y energías renovables que contribuya a las economías que en este momento tienen el mayor auge a nivel local e internacional.

Dijo que uno de los objetivos del Decreto de Austeridad es no sólo bajar el gasto innecesario sino aportar más a las áreas de desarrollo y educación, que permita vincular las necesidades productivas-laborales con las del desarrollo del estado. "Ése es mi compromiso. No quiero que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Podré dejar de hacer otras cosas, pero a la educación le voy apostar siempre", reforzó.

Para concretar este compromiso, en los últimos días el Jefe del Ejecutivo estatal se ha reunido en diversas ocasiones con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, con quienes ha celebrado acuerdos para avanzar en su objetivo de transformar la educación en la entidad.

En días recientes, acompañado del Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, entregaron a Nuño Meyer el Proyecto de "Escuelas al Cien" para Durango, con el que se busca fortalecer la infraestructura educativa en la entidad. Las becas para estudiantes fue otro tema de importancia para el Mandatario estatal, quien se plantea la entrega de más apoyos a los alumnos duranguenses.

En tanto que con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP se acordaron los mecanismos para la instalación de un clúster de aeronáutica y de energías renovables, y el establecimiento de una Universidad Tecnológica que ayude a capacitar a jóvenes para que se inserten laboralmente en aquellas economías que hoy tienen el mayor auge a nivel internacional y local.

"Queremos apoyar más en educación, vinculándola con las necesidades de los empresarios. Eso significa aumentar la cobertura de nivel superior e incorporar nuevas carreras, y eso lo vamos hacer".

Prometió que "habrá un acercamiento con las instituciones de todos los niveles para que los estudiantes tengan las mismas oportunidades, porque la educación es la base de la trasformación de Durango", concluyó el gobernador Aispuro Torres.

Escrito en: Aispuro EDUCACIÓN educación, Educación, Aispuro, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas