Durango

Sin probabilidad de heladas en valles

Sin probabilidad de heladas en valles

Sin probabilidad de heladas en valles

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no hay condiciones aún para que se registren heladas en los valles del estado, lo que incluye a la ciudad de Durango, en los siguientes días.

Para esta mañana de lunes se esperan en la capital del estado temperaturas mínimas de entre los 7 a los 10 grados centígrados, por lo que la temperatura continuará fría como ha ocurrido en los últimos días.

La temperatura mínima del pasado domingo, de acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango, fue de 8.4 grados centígrados.

La temperatura más baja cercana a la ciudad de Durango, es la que se tuvo ayer por la mañana en la localidad de Navíos, ubicada a unos cuantos kilómetros por la carretera a Mazatlán.

Entre tanto, la máxima en la capital se estima entre los 24 y los 26 grados centígrados, aunque debido al cielo mayormente despejado, la exposición continua a los rayos del sol provoca una sensación de intenso calor.

MUY ALTA RADIACIÓN

En este sentido es necesario tener precaución, ya que exponerse directamente a los rayos del sol por varios minutos puede ser nocivo, al tener en cuenta que la probable radiación solar en la ciudad de Durango es de 800 watts por metro cuadrado, con hasta 8 puntos en el índice UV.

Y es que de acuerdo con la medición de la Organización Mundial de la Salud, los 8 puntos en el índice UV, son considerados de "muy alto riesgo", por lo que tratar de quitarse el frío en "el solecito", no es buena idea.

Escrito en: heladas PRONOSTICO temperaturas ciudad, acuerdo, grados, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas