Durango

Suman 543 mdp en préstamos

Suman 543 mdp en préstamos

Suman 543 mdp en préstamos

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2016, a través de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han sido entregados 543 millones de pesos a la derechohabiencia, mediante préstamos personales.

Así lo informó la delegada Patricia Herrera Gutiérrez, quien precisó que esta es una de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus usuarios.

Indicó que también los 19 mil adultos mayores pensionados y jubilados son sujetos de crédito y cuentan con esta prestación.

A ellos se les puede otorgar un crédito de hasta 31 mil pesos, con una tasa preferencial del nueve por ciento, teniendo en cuenta que es un sector de la población que requiere de flexibilidad.

Comentó que existen otros tipos de préstamos, como el que se promueve para la adquisición de automóviles, así como los créditos para turismo social.

En este sentido, Herrera Gutiérrez apuntó que en los 10 meses transcurridos del año, derechohabientes del ISSSTE han ejercido 11 mil 750 créditos de las distintas opciones ofertadas.

OTROS ESQUEMAS

En cuanto a los préstamos para damnificados por desastres naturales, explicó que a través de este esquema se apoya a los derechohabientes para que puedan superar las emergencias ocasionadas por contingencias meteorológicas.

La Delegada del ISSSTE en Durango precisó en este último rubro se han aplicado 66 millones de pesos para beneficiar a ciudadanos que han pasado por alguno de los siniestros referidos.

Escrito en: ISSSTE préstamos, ISSSTE, pesos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas