Kiosko

Desfile por Día de Muertos

LA CIUDAD DE MÉXICO DIO INICIO A LAS CELEBRACIONES CON UN MAGNO DESFILE DE COLOR Y TRADICIÓN

Desfile por Día de Muertos

Desfile por Día de Muertos

NOTIMEX

El Desfile del Día de Muertos rebasó las expectativas al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y cautivó al público por el gran colorido al que recurrieron los artistas en sus disfraces y bailes alusivos a la muerte.

Desde niños hasta adultos mayores, así como extranjeros, se unieron para seguir este gran espectáculo que inició en el Ángel de la Independencia, aunque destacó la parte del desfile de calaveras que formaron parte de la película 'Spectre', que fue filmada en el Centro Histórico.

Con motivo del Día de Muertos, el desfile fue dividido en tres segmentos: 'Viaje al Mictlán', 'La Muerte Niña' y "Pal´ Panteón", que sintetizan el culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Las calaveras de gran tamaño, las catrinas, dieron color y se sumó la participación de los asistentes, ya que muchos de ellos acudieron disfrazados, con máscaras o con el rostro pintado.

A lo largo de 683 metros, en el desfile participaron mil 28 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, tres marionetas gigantes, 30 marionetas, tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y seis grupos musicales.

En cifras

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que cerca de 250 mil personas disfrutaron del desfile.

Primera edición

Con catrinas, calaveras, autos clásicos y mucha música inició el primer desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

De película

En el desfile participan voluntarios y utilería de la película 'Spectre' de James Bond que fue grabada en la capital.

Guerreros

El viaje a lo prehispánico incluyó a danzantes con penachos y danzantes pintados como grandes guerreros.

Escrito en: desfile, gran, Muertos, danzantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas