Deportes

Hamilton hace historia

Hamilton hace historia

Hamilton hace historia

AGENCIAS

El británico Lewis Hamilton llegó a 51 victorias y empató al histórico Alain Prost en triunfos tras ganar este domingo el Gran Premio de México, con lo que continúa en segundo en el mundial cuando restan dos carreras para acabar la temporada de Fórmula 1.

El alemán Nico Rosberg quedó en segundo lugar y mantiene el liderato del mundial con 349 puntos, todavía con una ventaja de 19 puntos sobre su coequipero Hamilton (330) y el tercer sitio del podio fue para Daniel Ricciardo (Red Bull).

 CARRERA

Hamilton se repuso a una salida escabrosa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que incluso tuvo que activarse el coche de seguridad virtual los primeros giros.

Sin embargo, se repuso para descontarle siete puntos a Nico Rosberg, quien sin oportunidad de victoria se mantuvo en carrera, alejado de contactos, para depender solo de él la definición del título.

La carrera terminó igual que comenzó, el combativo Max Verstappen dio espectáculo en el giro 50 de 71 en su batalla por la segunda posición. El neerlandés hizo un lance pero no pudo controlar el coche antes de la curva y se fue de largo dándole nuevamente la posición a Nico.

 DEFINICIÓN

Luego en el final del Gran Premio de México, volvió a ser noticia en una dura batalla, neumático a neumático con Sebastian Vettel, el de Red Bull conservó la tercera posición en una maniobra que fue considerada ilegal al ganar terreno por fuera de la pista y los comisarios lo penalizaron.

Así Vettel, que había ido con una agresiva estrategia de una parada sacándole más de 30 vueltas a los blandos que originalmente se pensaron para un máximo de 22, se quedó sin subir al podio mexicano..

 SANGRE AZTECA

Por su parte, el piloto Sergio Pérez rescató un punto tras largar 12, una llamada tardía a pits le privó de algo mejor que décimo y el piloto se quejó por el radio por esta estrategia, en la que toda la carrera sufrió en su intento por superar a Williams, primero al del finlandés Valtteri Bottas y luego la otra mitad de carrera con el del brasileño Felipe Massa, ambos rivales directos en el campeonato de constructores.

El piloto Esteban Gutiérrez no pudo acceder a algo mejor, pues del contacto que tuvo al inicio, sumado a los problemas de fiabilidad y ritmo de Haas durante todo el fin de semana, no pudo mejorar la posición 17 desde la que arrancó y concluyó la carrera en el sitio 19.

 MEDIDOR

Los pilotos de Fórmula Uno pulverizaron el récord de velocidad de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana en el Gran Premio de México, luego que el finlandés Valtteri Bottas tuvo el registro más alto de velocidad punta en la recta "azteca" con un techo de 372.5 kilómetros por hora.

El año pasado, en el regresó de la Fórmula Uno a México, se preveía que sería de los circuitos más rápidos y desde los primeros giros fue evidente que había potencial para ser el "Templo de la Velocidad" del continente americano en la máxima categoría.

 LATINOAMERICA

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, fue el más rápido en aquel fin de semana de 2015, con una marca de 366.8 km/h. Pero en esta edición, Bottas consiguió superar esa marca en carrera superando en cinco kilómetros el registro del sudamericano.

Sin embargo, el más alto se dio esta temporada con el propio finés en el debut del circuito de Bakú, Azerbaiyán, donde voló en la larga recta para alcanzar 378 Km/h de velocidad punta, el más rápido hasta ahora en la historia del "Gran Circo".

En este Gran Premio, el segundo lugar fue de su compañero, el brasileño Felipe Massa, con 371.8 kilómetros por hora de velocidad punta y en tercer lugar quedó el local Sergio Pérez con 370.9 Km/h.

Escrito en: FÓRMULA UNO carrera, Hamilton, Gran, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas