Nacional

Militares, bajo sospecha: PGR

AGENCIA REFORMA

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas 39 investigaciones por desaparición forzada, es decir, en las que participó alguna autoridad del Estado.

En 21 de los casos están involucrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que en los 18 restantes se indaga a miembros de la Marina.

Los expedientes se encuentras radicados en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, detalló la PGR en respuesta a una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Del total de las indagatorias, 21 son por hechos ocurridos durante la actual administración de Enrique Peña Nieto; 5 de ellos registrados en 2013, 8 en 2014, 4 en 2015 y 4 en lo que va de este año.

Según los datos proporcionados, no se investiga ninguna desaparición forzada ocurrida en 2012, pero sí cuatro registrados en 2011 y 13 que corresponden a años anteriores al 2010, mientras que un expediente no cuenta con el año en que ocurrió el delito.

Las 39 desapariciones forzadas que investiga la PGR abarcan la mitad del territorio nacional, pues ocurrieron en 16 estados. De estos, los que tienen la mayor incidencia, con siete casos cada uno, son Veracruz y Tamaulipas.

Escrito en: casos, registrados, mientras, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas