Kiosko

Imponente el Día Muertos en cementerio de Hollywood

Imponente el Día Muertos en cementerio de Hollywood

Imponente el Día Muertos en cementerio de Hollywood

NOTIMEX

Una imponente celebración espiritual, mágica y musical del Día de Muertos se vivió este sábado por casi 12 horas en el más antiguo cementerio de Hollywood, en donde están sepultados entre otros el actor Rodolfo Valentino y Johnny Ramone, quien fuera líder de la banda The Ramones, entre otros.

Reconocida como la más grande celebración del Día de Muertos fuera de México esta fiesta presenta una peculiar fusión por ser un evento organizado por estadunidenses, pero mezclando las expresiones de la cultura mexicana y prehispánica que cada vez gana más adeptos entre la comunidad anglosajona.

"Hace 17 años empezó como una celebración de la comunidad oaxaqueña de Los Ángeles, con unos cuantos altares y había solo decenas de asistentes, ahora ya llegan más de 40 mil y esto sigue creciendo", recordó con mucho orgullo la oaxaqueña Dolores Ortiz.

"Ahora ya no es organizada solo por oaxaqueños pues participa mucha más gente y más estadunidenses se involucran, así que se está dando una mezcla muy especial", compartió Ortiz sobre el evento en el cementerio más grande de Estados Unidos donde se colocaron más de cien altares.

CARA CREATIVIDAD

En esta ocasión fue evidente el derroche de creatividad entre organizadores y participantes luego de que muchos usaron disfraces espectaculares y costosos en alusión a la muerte junto con altares en los que se invirtieron grandes sumas de dinero y creatividad. A la par se instalaron cuatro escenarios para presentaciones musicales con canciones folklóricas mexicanas.

Escrito en: celebración, Muertos, cementerio, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas