Deportes

Cilic sorprende a Nishikori y es monarca del Torneo de Basilea

Cilic sorprende a Nishikori y es monarca del Torneo de Basilea

Cilic sorprende a Nishikori y es monarca del Torneo de Basilea

AGENCIAS

El tenista croata Marin Cilic, cuarto preclasificado, consiguió dar la sorpresa en la gran final del Torneo de Basilea, luego de imponerse en dos parciales por 6-1 y 7-6 (7/5) a su similar japonés Kei Nishikori (3).

Cilic, quien llegaba con menor cartel que el nipón, supo plantarse con autoridad en suelo suizo y desde el primer set fue dominante al superar a su rival 3-1 en tiros aces, con 55 por ciento de efectividad en sus servicios.

Luego de este campeonato, su segundo en 2016 después de Cincinnati, Cilic guardará esperanzas de clasificar al Masters de final de temporada a efectuarse en Londres, tras ubicarse noveno en la carrera por un puesto.

 Tenista Andy Murray cosecha título 42 en Abierto de Viena

El tenista británico Andy Murray, primer favorito, festejó el cuadragésimo segundo título de su carrera en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de imponerse en la final del Abierto de Viena al francés Jo-Wilfried Tsonga (6) en dos parciales por 6-3 y 7-6 (14/12).

Desde su llegada a la capital austriaca, el escocés dejó en claro que su objetivo para el cierre de la temporada 2016 es ocupar el puesto número uno en el ranking mundial de la ATP, el cual todavía le pertenece al serbio Novak Djokovic.

Bajo esa idea, este domingo Murray se acercó un paso más a Djokovic en la cima del deporte "blanco" varonil, después de batir a Tsonga en una hora y 49 minutos.

 Con gol de Diego Reyes, Espanyol vence 1-0 al Betis en liga de España

Espanyol sacó un triunfo importante en el Estadio Benito Villamarín, luego de vencer 1-0 al Real Betis con gol del defensor mexicano Diego Reyes, en juego correspondiente a la décima fecha del futbol español.

Los locales desde los primeros instantes del encuentro fueron quienes propusieron el encuentro, pues tenían más llegadas al frente, pero no lograban reflejarlo en el marcador, por lo que acabaron la primera mitad igualados sin goles. Para el complemento, el equipo de los "periquitos" siguió con su propuesta de aguantar en la última zona al rival, la cual dio frutos al minuto 63, cuando el mexicano Reyes remató de cabeza en el área después de un tiro de esquina, poniendo en ventaja a su escuadra.

 Villarreal cae ante Éibar y rompe racha ganadora de 12 triunfos

Después de una racha ganadora de 12 victorias en la liga de España y Europa League, Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, cayó en su visita al Éibar por 2-1 en el Estadio Ipurua, en la jornada 10 del torneo local.

Villarreal perdió su primer duelo, a pesar que amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Bruno Soriano de penalti, en el minuto 41.

En el segundo tiempo, el Éibar emparejó el marcador cuando Ramis anotó tras controlar con el pecho y disparar con la derecha cruzado en el minuto 79. Restaban pocos minutos para el final y el partido volvía a estar empatado. Los locales remontaron con un mortífero contragolpe. Sergi Enrich asistió a Pedro León, que fusiló a Asenjo desde dentro del área. Con lo cual se colocó en la séptima posición con 15 puntos.

Escrito en: EN CORTO final, segundo, después, Éibar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas