Regional

Menos estrés causa horario de verano

NAYIVE SALAZAR

Sin mayores contratiempos los victorenses se adaptan al cómodo fin horario de verano el cual llego a su término la noche del pasado sábado donde al igual que el resto de los mexicanos en el país retrasaron una hora su reloj.

Así ayer domingo, las labores propias de este día, no se interrumpieron y continuaron su transcurso normal, las personas que suelen asistir a la primer misa dominical de las 6:30 am "este horario si nos gusta, pues a quienes solemos madrugar ya está amanecido como hoy que ya hasta salió el sol" opino un parroquiano.

Aunque la tarde se acorta, siento que me rinde más la mañana para los quehaceres matutinos expreso Dolores García, ama de casa. En general se siente menos estrés por el cambio de horario, según sondeo efectuado en la ciudad. Salvo el desajuste del reloj de la Parroquia Santa María de Guadalupe, el guía cronológico de los victorenses quienes escuchan las melodías que específicamente se escucha a horas claves. El cual debe ser reajustado en estos días con el nuevo horario.

Los campesinos por su parte, añaden a este horario que "es el de antes, dicen" les sirve para poder alcanzar a efectuar con más prontitud las tareas propias de la temporada, como lo es la recolección de su cosecha. Algunos ya buscan su venta. Mientras tanto otros más están en la trilla de su frijol. Así este lunes, el otro sector beneficiado, con el horario, como lo son los escolares acudieron sin contratiempos y prisas a sus centros.

Escrito en: HORARIO DE VERANO horario, estrés, cual, contratiempos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas