Regional

Buscan recursos para seguridad en Lerdo

Buscan recursos para seguridad en Lerdo

Buscan recursos para seguridad en Lerdo

MARÍA GUERRERO

El Ayuntamiento de Lerdo compite por una parte del recurso que se concursa a nivel federal para seguridad de los municipios.

Es una bolsa que el Gobierno de la República tiene disponible y por la cual compiten los municipios que hayan ejercido correctamente y al 100 por ciento (%) los recursos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Actualmente Lerdo sigue en espera de la siguiente parte del fortaseg para este 2016 que es por 7 millones 200 mil pesos, recursos que podrían llegar la próxima semana y que serán destinados a la compra de 4 unidades, capacitación y equipamiento.

No obstante, Lerdo busca además una parte del recurso que se disputan varios municipios que cumplieron con sus metas en el ejercicio de la primera parte del Fortaseg.

Al respecto, el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrerar, dijo que fue el el 7 de octubre cuando llegó un oficio de parte de la autoridad federal correspondiente donde se informa de una bolsa de 59 millones de pesos concursable para todos los municipios que hayan cumplido con el 100 por ciento de sus metas y que por municipio se puede acceder hasta el 20 por ciento de ese recurso.

Lerdo, a diferencia de otros municipios como Durango, capital, o El Mezquital sí cumplió y por ello puede ser un municipio elegible para ser beneficiado con recursos adicionales.

"Lerdo ya mandamos la papelería correspondiente donde estamos pidiendo patrullas y motocicletas y si el recurso nos llega el 30 de diciembre el 31 debemos estar comprando los vehículos", dijo el tesorero.

Escrito en: Lerdo recursos, Lerdo, municipios, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas