Internacional

Solidaridad por sismo en Italia

El papa Francisco rezo por los afectados del terremoto que se registró en Norcia

Solidaridad por sismo en Italia

Solidaridad por sismo en Italia

AGENCIAS

El papa Francisco manifestó su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó el centro de Italia y que él también percibió en el Vaticano.

Durante su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que estremeció este domingo el centro de Italia y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo", expresó el líder católico en italiano, asomado a la ventana de su estudio personal en el palacio apostólico del Vaticano.

"Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le de a ellos fuerza y la Virgen los proteja", agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Más adelante, Jorge Mario Bergoglio recordó que este lunes y martes cumplirá un viaje apostólico a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martín Lutero, que verá a los católicos y luteranos unidos juntos en el recuerdo y en la oración.

Pidió a todos rezar para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la plena comunión.

No hay muertos, ni desaparecidos

El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, afirmó que el terremoto que azotó esta mañana el centro de Italia no ha causado víctimas mortales y no hay desaparecidos.

Los servicios de rescate "no están buscando a nadie", indicó Curcio, quien señaló que el sismo causó una veintena de personas heridas, "algunas pocas" de cierta gravedad, aunque sus vidas no corren peligro.

Aunque no concretó el número de desplazados, afirmó -en declaraciones transmitidas por televisión- que son "muchísimos", con los de hoy son más de cuatro mil personas que abandonaron sus casas tras los terremotos registrados el pasado miércoles en la misma zona.

Escrito en: sismo italia Terremoto Italia Italia, centro, personas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas