Internacional

Washington quiere ser estado

Washington quiere ser estado

Washington quiere ser estado

AGENCIAS

Con el apoyo del presidente Barack Obama, los residentes del Distrito de Columbia, la capital del país, votarán el 8 de noviembre próximo en un referendo para convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos. Encuestas muestran que siete de cada 10 de sus 672 mil residentes respaldan la estadidad como el remedio más efectivo para dotar por primera vez a sus ciudadanos de los mismos derechos políticos que gozan los capitalinos en México, Canadá y más de 100 países.

 Piden reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas

Los presidentes y jefes de Estado de Iberoamérica pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

A través de las Naciones Unidas, Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa, un pedido que Londres ha rechazado.

En un comunicado, los mandatarios iberoamericanos reafirmaron "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Escrito en: EN CORTO negociaciones, Islas, Argentina, Bretaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas