Internacional

Papa inicia visita a Suecia para conmemorar reforma de Lutero

Papa inicia visita a Suecia para conmemorar reforma de Lutero

Papa inicia visita a Suecia para conmemorar reforma de Lutero

NOTIMEX

El Papa Francisco inició hoy un viaje apostólico de poco más de 24 horas a Suecia, donde conmemorará los 500 años de la reforma de Martín Lutero que generó el movimiento de los cristianos protestantes.

Poco después de las 07:50 horas (06:50 GMT), Francisco salió de su residencia vaticana y se dirigió en automóvil hasta el aeropuerto Roma-Fiumicino, donde abordó el avión papal con destino al aeropuerto internacional de Malmö.

En ese lugar está prevista una ceremonia de bienvenida oficial poco después de las 11:00 horas (10:00 GMT) con la respectiva presentación de las delegaciones, los himnos, los honores a la bandera y una guardia de honor.

En la sala vip del aeropuerto el Papa sostendrá un encuentro privado con el primer ministro sueco Stefan Löfven y luego se trasladará a la residencia de Igelösa donde está prevista una comida en privado.

Por la tarde, el líder católico cumplirá una visita a la familia real en el palacio de Kungshuset y se reunirá, también en privado, con el rey Carl XVI Gustav y la reina Silvia. Los reyes mismos lo acompañarán hasta la catedral de Lund donde está previsto la oración ecuménica común.

Con esa ceremonia se recordará el aniversario de la reforma de Lutero y contará con la presencia del presidente de la Federación Luterana Mundial, el obispo Munib Younan.

Luego, Jorge Mario Bergoglio encabezará otro evento ecuménico con luteranos en la Arena de Malmö. Ese será su último acto público de este día.

El martes 1 de noviembre el Papa dedicará la jornada a la comunidad católica del país, celebrará una misa multitudinaria en el Estadio Swedbank de Malmö antes de despedirse y abordar el avión de regreso a Roma.

Escrito en: papa francisco Papa, Lutero, horas, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas