Kiosko

Descartan problemas legales para musical de 'Juanga'

Descartan problemas legales para musical de 'Juanga'

Descartan problemas legales para musical de 'Juanga'

NOTIMEX

El musical Amor Eterno cuenta con todos los derechos legales de ejecución de la obra de Juan Gabriel, incluso el productor Omar Suárez aseguró que el fallecido cantante tenía conocimiento de la existencia de esta obra.

“Esta es una pieza dramática que cuenta con un registro desde hace año y medio en el Indautor, que es la instancia en la que debe estar inscrito, todo lo legal está perfectamente cubierto”, comentó.

En este proyecto, abundó, no usamos ni la imagen ni grabación, por lo tanto el repertorio musical lo puede interpretar cualquier cantante en cualquier momento y la sociedad de autores y compositores es la instancia que se encarga de cobrar las regalías de su obra.

“Alberto estuvo muy al pendiente de este proyecto y todos nos quedamos con las ganas de tenerlo aquí. Sabemos que estaba contento, estaba feliz que se interpretaran sus canciones. Es un tributo para él, como si estuviera en primera fila, es lo que voy a sentir en el escenario. Me emociona, sé que él nos va a mandar su bendición desde el cielo", dijo la cantante y actriz, Mariana Seoane.

La obra cuenta con 60 actores en escena y está estelarizada por Manoella Torres, Gloria Aura, Mariana Seoane, Ana Bárbara, Pablo Montero, Rocío Banquells, Ernesto D'alessio, César Bono, Dulce y Lucía Méndez.

La puesta en escena está a cargo de la dirección vocal de Ruth Robles; director musical, Juan Manuel Miguez; coreógrafo, Guillermo Téllez; productor, Omar Suárez; escritor Alex Sciavo, y director Rafael Perrín.

Por su parte, los actores hicieron hincapié en que ellos se encuentran involucrados en el proyecto con el compromiso que tienen con la música de Juan Gabriel, para preservarla para la posteridad y refrendaron el cariño que los une al fallecido cantante.

"Sí te toca fibras muy fuertes, a todas nos dolió mucho la muerte de Juan Gabriel, estar viendo estas canciones fue lo que me animó a entrar al proyecto, la mitad del ensayo sentí nostálgica. El es parte de mi vida, de mi carrera, si te llega al corazón, toca fibras muy sensibles este proyecto", refirió Lucía Méndez.

“Saber que ya no tenemos a Juan Gabriel hace que esto se vuelva un compromiso del corazón, incluso del alma, ya no está el amigo, autor, personaje que nos hacía reír tanto, que nos dio tanto cariño y que nos dejó recuerdos maravillosos... ahora que no está, honrar a ese gran autor cantando sus canciones es lo mejor que podemos hacer todos lo que lo conocimos", refirió la cantante Dulce.

A su vez, Ana Bárbara comentó que “es un compromiso como artista porque sus canciones tienen tanto de amor, nostalgia, sensibilidad, no somos lo mismo antes que después de Juan Gabriel y su obra. Como artistas tenemos el compromiso que su obra se preserve para las siguientes generaciones".

Pablo Montero indicó que es una historia original de una época divina como lo es la época de oro de la radio donde surgieron grandes cantantes, compositores, talentos. “Vamos a ver cómo surgieron las radionovelas".

Esta obra se estrenará el próximo 20 de noviembre en el teatro Virginia Fábregas y la familia de Alberto Aguilera Valadez está invitada a verla.

Escrito en: Juan Gabriel Juan, obra, compromiso, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas