Justicia

Homenajean a policía caído en GP

Homenajean a policía caído en GP

Homenajean a policía caído en GP

EL SIGLO DE DURANGO

Realizan homenaje luctuoso a Policía Municipal de Gómez Palacio.

El evento se llevó a cabo en la explanada principal de la corporación municipal y de ahí partieron al panteón Municipal, donde el agente fue sepultado.

Con el último pase de lista y el sonar de las sirenas de las patrullas, fue que los compañeros, amigos y familiares le dieron la despedida al oficial José Guillermo Saenz Ibarra, quien a pesar de no estar en labores, murió en cumplimiento de su deber al enfrentarse a dos asaltantes en la colonia Los Álamos de Gómez Palacio.

“Memo”, como le decían sus compañeros, era un hombre alegre, sonriente y de grandes valores, quien hace un mes y medio se había convertido en padre por tercera ocasión. La tarde del sábado acudió a la tienda, para comprar algunos artículos para su esposa, quien se encontraba en casa incapacitada, cuando ocurrieron los hechos.

Guillermo era amante de la música en inglés y algunos de los recuerdos que dejó es su gusto por cantar a todas horas. Otra cosa que le gustaba mucho, eran los postres, sin embargo a decir de sus hermanos cadetes, lo que más amaba en la vida era su “chaparra”, su “campeón”, su “princesa” y a su recién nacido Leonidas.

Esta no fue la primera ocasión en que sus reflejos de policía salían a pesar de estar franco, ya que anteriormente, estando en horas de descanso, rescató a una de sus vecinas de su vivienda que se estaba incendiando ya que el tanque de gas había explotado, además, en una ocasión al estar disfrutando del campo y en familia, arriesgó su vida al rescatar a un joven que se estaba ahogando en el río. Dejando un gran ejemplo de servicio a sus compañeros.

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, los agentes se despidieron de él diciendo tres veces su nombre en el pase de lista y accionando las sirenas de sus unidades.

El cortejo fúnebre salió rumbo al panteón con las unidades llenas de arreglos florales, en un ambiente lleno de nostalgia y solidaridad hacia su esposa y familia.

/media/top5/policia-guillermo.jpg

Escrito en: Policia GP quien, estar, compañeros,, ocasión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas