Nacional

Policías federales agreden a periodista en la México-Toluca

Policías federales agreden a periodista en la México-Toluca

Policías federales agreden a periodista en la México-Toluca

EL SIGLO DE DURANGO

El reportero gráfico David Deolarte fue agredido y esposado por policías federales esta mañana mientras cubría el hallazgo de cuatro cadáveres sobre la autopista México-Toluca.

Según el colaborador de la revista Proceso, mientras éste se encontraba tomando fotografías de los cuerpos, un agente lo empezó a hostigar al taparle el lente de su cámara. Como el elemento no pudo evitar que siguiera haciendo su trabajo, le dio una patada en la espinilla, a lo que Deolarte le respondió con un cabezazo.

Ante estos golpes, otros dos policías detuvieron al fotógrafo y mientras lo esposaban, otro le dio un rodillazo en los testículos, de acuerdo a información del semanario.

Miembros de la prensa presenciaron lo ocurrido e intercedieron mientras intentaban subirlo a una unidad de la Policía Federal, hechos que se pueden ver en un video grabado por Isidro Corro.

Después del enfrentamiento, Deolarte y el policía que inició las agresiones platicaron y acordaron el término del altercado.

REITERAN RESPETO A MEDIOS

Tras estos hechos, la Policía Federal manifestó su respeto absoluto al trabajo de los medios de comunicación y sus representantes, a través de una tarjeta informativa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se refirió al video difundido por redes sociales en el cual se observa el altercado entre un reportero gráfico y agentes federales, en el área donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida esta mañana.

Renato Sales y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los elementos para determinar si excedieron sus facultades.

Escrito en: periodistas inseguridad edomex mientras, Policía, Deolarte, Isidro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas