Nacional

Inseguridad Guerrero

PGR atrae investigación de militares asesinados en Guerrero

PGR atrae investigación de militares asesinados en Guerrero

PGR atrae investigación de militares asesinados en Guerrero

EL UNIVERSAL

Por tratarse del homicidio de dos elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación iniciada por la Fiscalía de Guerrero desde el reporte de desaparición de los militares.

Con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales y por tratarse de elementos de las fuerzas federales, la PGR será la encargada de continuar la investigación para deslindar responsabilidades.

Los dos elementos de la Novena Región Militar que fueron reportados como desaparecidos desde el sábado fueron encontrados muertos este domingo en Guerrero.

Los militares habían sido "levantados" en Acapulco cuando se encontraban en su tiempo libre y estaban vestidos de civiles. Los hechos ocurrieron al salir de un curso en la Base Aérea Militar Número 7, ubicada en el Poblado el Pie de la Cuesta.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, confirmó el hallazgo de los cadáveres y lamentó los hechos.

En un comunicado de prensa se informó que los elementos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que desde que se tuvo conocimiento del "levantamiento" la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización.

Escrito en: inseguridad Guerrero elementos, Guerrero, investigación, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas