Justicia

Sentencian a sujeto por robo en grado de tentativa

Sentencian a sujeto por robo en grado de tentativa

Sentencian a sujeto por robo en grado de tentativa

EL SIGLO DE DURANGO

Sujeto que intentó asaltar a un peatón con un desarmador, no logró su propósito al encontrar resistencia del afectado y al escapar se metió a una casa ajena, donde fue detenido, en junio pasado y hoy lunes fue sentenciado a un año y dos meses de prisión, por el delito de robo agravado en grado de tentativa, aunque podrá conmutar la pena sin pisar el Cereso.

En la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, Durango, se dio a conocer que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas del 22 de junio, cuando por el bulevar del Refugio, el hoy sentenciado, Luis Alberto, interceptó a la altura de la entrada del fraccionamiento Villas Las Noas, de esta ciudad, a un hombre al que le dijo, “túmbate con las cosas que traes”, al momento de amagarlo con un desarmador.

El afectado se opuso al asalto y forcejearon. Al ver que no podía con su contrincante, Luis Alberto decidió escapar y se metió a una casa del citado fraccionamiento. Por su parte, el afectado pidió la ayuda de la Policía y elementos de la Policía Mixta, junto con el afectado, entraron al fraccionamiento Villas Las Noas, donde una persona les hizo señas y les dijo que un sujeto se había metido a su casa.

Los elementos policiales se introdujeron y detuvieron a Luis Alberto, que fue reconocido por ambos afectados y quedó a disposición del Ministerio Público que lo vinculó a proceso y ayer se realizó el procedimiento abreviado.

La sentencia es de 1 año, un mes y 29 días, así como el pago de 6,062 pesos por concepto de multa, pero debido a que la pena es menor a tres años, puede conmutar la pena y sólo acudir a firmar cada mes ante la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, por el tiempo de la sentencia, así como pagar la multa para continuar en libertad.

Escrito en: ROBOS ASALTOS pena, afectado, Luis, Villas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas