Durango

Fondo Metropolitano

Observaciones impiden llegada del Fondo Metro a Durango; Secope desconoce

Observaciones impiden llegada del Fondo Metro a Durango; Secope desconoce

Observaciones impiden llegada del Fondo Metro a Durango; Secope desconoce

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras el gobernador de Durango, José Aispuro Torres señaló que las observaciones al ejercicio anterior son las que han retrasado la llegada del Fondo Metropolitano 2016, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar dijo desconocer que hubo tales señalamientos.

“Cada acción debe estar sustentada pero cuando al proyecto le faltan datos o requisitos esto te limita, no son observaciones graves sino menores y ya se subsanaron”, declaró Aispuro durante una gira de trabajo que llevó a cabo este lunes en Gómez Palacio.

Insistió en que se han cumplido todas las observaciones que se hicieron a cada uno de los proyectos por parte del Gobierno federal correspondientes al año anterior.

Dijo tener la confianza en que durante la primera quincena de este mes se tendrán los recursos disponibles para comenzar las obras, las que prácticamente han estado detenidas todo el año porque el Fondo Metropolitano no ha llegado al estado.

Son 311 millones de pesos los que el Gobierno de Durango no ha recibido todavía pese a que el año ya está por terminar, a diferencia de Coahuila donde ya se ejerce el presupuesto.

Con el propósito de agilizar las gestiones, Aispuro se reunirá mañana martes con el subsecretario de Hacienda y se comprometió a concluir todos los proyectos que están detenidos.

Sobre este tema, el titular de Secope dijo no tener conocimiento de tales observaciones y se concretó a decir que “lo importante es ver cómo se van a terminar las obras”.

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro observaciones, Aispuro, Fondo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas