Internacional

Revisa FBI miles de emails hallados en pesquisa de Weiner

Revisa FBI miles de emails hallados en pesquisa de Weiner

Revisa FBI miles de emails hallados en pesquisa de Weiner

AP

El FBI tendrá que revisar miles de correos electrónicos recientemente descubiertos en un nuevo análisis de las prácticas de comunicación de Hillary Clinton como secretaria de Estado y sus colaboradores, dijo el lunes un funcionario federal, situación que plantea la interrogante de si cualquier hallazgo sería dado a conocer antes de la jornada electoral.

El Departamento de Justicia, que busca atender las preocupaciones que ha suscitado el momento de la revelación de los correos electrónicos y las posibles secuelas después de las elecciones, dijo el lunes que "dedicará todos los recursos necesarios" para concluir la revisión con prontitud.

El momento en el que se hizo el anuncio importa porque Donald Trump ha arreciado sus críticas contra Clinton desde que el director del FBI, James Comey, reveló la existencia de los correos electrónicos en una carta peculiar con ambigüedades dirigida el viernes al Congreso.

Comey dijo que los agentes procederían a revisar los mensajes encontrados en una computadora decomisada durante una investigación no relacionada que implicaba al esposo de una colaboradora de Clinton.

Anthony Weiner, el representante de Nueva York caído en desgracia, es investigado por las comunicaciones por internet que tuvo con una adolescente. Weiner se separó este año de Huma Abedin, una de las asesoras más cercanas de Clinton.

En la Casa Blanca, el portavoz Josh Earnest dijo que no defendería ni criticaría el momento en el que Comey hizo su revelación. Sin embargo, también señaló que el presidente Barack Obama no cree que Comey intentara influir en la elección o que buscara una estrategia para beneficiar a alguno de los candidatos presidenciales o a alguno de los partidos.

"Él está en una posición difícil, y es quien estará en posición de defender sus acciones ante las considerables críticas de diversos expertos jurídicos, incluso individuos que tuvieron cargos de alto rango en el Departamento de Justicia en gobiernos encabezados por presidentes de ambos partidos", señaló Earnest.

Se desconocía de momento el número de correos electrónicos que se han recuperado o la importancia que podrían tener si es que la tienen.

Escrito en: HILLARY CLINTON Anthony Weiner correos, electrónicos, momento, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas